Defensa-Quilmes_Caneo y Benitez(Radio GBA) Defensa recibe ésta tarde a las 16 a Quilmes en el “Tomghello” para revivir el clásico del Sur, pero ésta vez por la tercera fecha de la Primera División del fútbol Argentino. Será ése un condimento extra a un “derby” que tiene todo: rivalidad barrial, historia de ascenso, adversidad tribunera pura y ese “que-se-yo” que se da cuando desde el club “Cervecero” se quiere esquivar la historia y decir que “no es clásico”, pero lo juegan aún con más ganas y nerviosismo que en Varela (incluso hay incentivos extras al plantel, como ocurre hoy) y el saber en que la corta vida de los “Halcones” en AFA, Defensa le quito buena parte de su gente con una idiosincrasia propia, representando no solo a Florencio Varela, sino también a buena parte de los distritos aledaños como Quilmes, donde muchos se hicieron hinchas del verdeamarillo en barriadas populosas como Quilmes Oeste y, sobre todo, en San Francisco Solano y La Florida, los lugares más poco agraciados a la hora de los avances en materia urbana y social del partido quilmeño. A eso, súmele los grandes partidos disputados y tiene el combo de un clásico perfecto que hoy, encima, para Defensa es eso: un clásico, pero no el partido más importante de la temporada, algo que aún fastidia más al seguidor de uno de los decanos del fútbol Argentino que nació bajo el ala inglesa. Defensa no se gestó entre la alta sociedad, sino todo lo contrario, y en apenas poco más de 3 décadas llegó a la Primera. Ese es un adicional, a un clásico que desde las 3 de la tarde se vivira en Radio Gran Buenos Aires 96.5 como es costumbre, con el relato de Claudio Blanco, quien más veces relató a Defensa en éstos clásicos. Ayer, en Reserva, Defensa le ganó a Quilmes 4 a 3, con 2 goles de Gauto, uno de Nico Fernández y el restante de Liparoti.

Para afrontar el partido, el técnico Darío Franco dispondrá de una sola variante: Casteglione irá de entrada por el lesionado Tejera, como primer central, mientras que Pablo Quatrocchi tendrá 2 modificaciones en Quilmes: Sebastián Romero por Rodrigo Braña, también lesionado, y Johnatan Zacaría por Carrasco, afectado por una dolencia durante el entrenamiento de ayer.

El encuentro, con un día gris y probabilidad de más lluvias, arrancará a las 4 de la tarde. Arbitrará Juan Pablo Pompei y se aguarda, a pesar del clima, un excelente marco de público en el estadio del barrio Libertad.

EL HISTORIAL

Defensa y Quilmes, nos informa nuestro compañero Ruben Arias, jugaron 29 partidos, todos por la 1ª B Nacional. Defensa ganó 8, convirtiendo 32 goles; Quilmes ganó 12, con 38 conversiones, y empataron en 9 oportunidades. Jorge “Charro” Galleguillo es el máximo artillero del Halcón en el clásico, con 3 anotaciones, mientras que, curiosamente, el defensor Guillermo “Taca” Escalante es el máximo goleador de Quilmes también con 3 goles. Este historial será ampliado por Ruben desde la Cabina 1 del Tomaghello en la Previa de Radio GBA a las 15 hs.

LOS EQUIPOS

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández.
DT: Darío Franco.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo Gonzalez, Sebastián Romero, Santiago Martínez, Zacaría; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener
DT: Pablo Quatrocchi.

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Defensa
Para escuchar: Radio Gran Buenos Aires 96.5 (www.radiogba.com.ar) desde las 15
Para ver: TV Pública a las 16

(Foto: imagen del último clásico en Varela. Disputan la pelota Miguel Caneo y Marcelo Benítez, quien es el sobreviviente de aquél partido y hoy será titular)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.