(Prensa MFV) Desinfectaron el panteón comunal con tareas esterilizantes y productos químicos, más la remoción de todos los elementos propicios para la gestación de los agentes transmisores del virus del dengue, como latas o floreros para evitar la incubación de los mosquitos.  El procedimiento aplicado por personal especializado, según indicó el municipio, eliminó las condiciones favorables para la reproducción del Aedes Aegypti, vectores de la enfermedad. En simultáneo, reemplazaron el líquido de los recipientes por arena húmeda e inhabilitaron canillas para intensificar los métodos preventivos.

El procedimiento requirió dos etapas: en primer lugar, una persona efectuó la fumigación caminando; en segunda instancia, utilizaron una camioneta para ampliar el rango de influencia teniendo en cuenta la dirección del viento.

Cabe destacar que con el mecanismo de fumigación solo se mata a los mosquitos adultos, pero no elimina los criaderos. Por eso es fundamental el trabajo de prevención de cada uno desde sus hogares, limpiando posibles criaderos del vector, ya que es la única manera efectiva para evitar el dengue.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.