CHOQUE TRENES(Télam) Los conductores de los trenes que chocaron hoy están detenidos e incomunicados a la espera de ser“indagados por estrago doloso seguido de muerte” a raíz del choque de trenes en Castelar, que dejó 155 heridos y al menos tres muertos. El accidente se produjo ésta mañana alrededor de las 7 en vías del Ferrocarril Sarmiento.

En tanto, se realizan pericias en distintas dependencias, ordenadas por el juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo de la causa.

Los peritos intentan determinar porqué la formación “chapa 1” no bajó la velocidad al cruzar la primera señal de “precaución”, y porqué no frenó ante las otras tres señales de “peligro”, que según los manuales operativos implica la obligación del tren de detenerse por completo.

Los investigadores analizan unidades de rastreo satelital y las cámaras ubicadas en las formaciones, a la vez que los maquinistas de ambos trenes, que están incomunicados en el hospital, serán interrogados cuando su estado de salud así lo permita.

La empresa informó que la formación que impacta a la otra que estaba detenida “tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de `bogies´, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores”.

El comunicado de la línea Sarmiento reiteró que “los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.