Cocca con Radio GBA(Radio GBA / Lean Suárez) El flamante entrenador de Defensa y justicia habló en nuestra emisora y éste viernes en el programa 400 de La Tira Deportiva del Halcón ( ver nota ), le brindó mucha información a la gente sobre lo que se viene: el equipo, la categoría, los rivales, los refuerzos y los detalles sobre la pretemporada 2013/2014.

Diego Cocca despejó las dudas de los oyentes sobre los posibles refuerzos: “estamos trabajando ‘a full’ con la llegada de las incorporaciones, pero está difícil por una cuestión de tiempo, imagínense que yo como técnico quiero tener a todos los refuerzos ya y el lunes arrancar con todo, pero es muy difícil que eso suceda. Nosotros mientras tanto, estamos trabajando para ver quiénes son los jugadores interesados, los que están dentro del presupuesto de Defensa y bueno, en ese sentido estamos trabajando mucho”. Así dejó un mensaje muy claro diciendo que “quiero ser franco con ustedes y con la gente, aprovecho este espacio para contarles que estamos trabajando muchísimo para armar el mejor Defensa de todos. Ayer estuvimos reunimos desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas hablando con jugadores y mirando videos, pero hoy cerrar algo es muy difícil, porque aunque tengamos los nombres y el jugador este interesado, no es el tiempo. Yo fuí jugador y los entiendo perfectamente. A eso agregó que “cuando comienza la pretemporada el jugador se pone ansioso y la otra semana ya va a querer arreglar con un club y ahí se dan los tiempos para traer a los mejores y entonces hay que ser sabios e inteligentes y pacientes para traer lo mejor que se pueda, pero cuando eso suceda quédense tranquilos que lo mejor es que la gente lo sepa para que se valla entusiasmando con el equipo, porque queremos armar un conjunto competitivo para que le siga dando alegrías a la gente de Defensa”.

Luego se refirió a Axel Juárez, hasta el momento única incoración: “averiguamos de México sobre él, hablamos con el técnico que tuvo ahí. Es un volante que ah jugado de contención o por afuera, es derecho, fuerte, rápido, de buen manejo del balón y, con buena dinámica. Jugó en el fútbol mexicano, entonces tiene buena técnica, es de los jugadores que estamos buscando, con esas características”.

Más tarde habló de los jugadores que están y manifestó su conformidad con los arqueros: “estamos tranquilos porque van a retener a Pellegrino, yo lo conozco porque lo tuve en Gimnasia y anduvo muy bien acá. De Arias me dieron muy buenas referencias, pero habría que buscar un tercer arquero, hay que ver qué hay en el club, pero en ese puesto estamos tranquilos”. Asimismo, expresó las posibilidades de incorporar un defensor y del futuro de los que ya se conocen diciendo que “Tejera se va a quedar. Hablé con Lazzaroni, tiene buena predisposición de quedarse, lo han tratado muy bien en el club, pero lógicamente hay muchos jugadores que tienen la ilusión de progresar y es lógico por la gran campaña que hicieron. Lazzaroni tiene un interés de quedarse si no llega una oferta importante. Pasa que influye la cuestión de los tiempos, entonces tenemos que buscar un marcador central, estamos hablando con gente, estamos moviéndonos y tratamos de llegar a un acuerdo lo más pronto posible, porque no podemos quedarnos estáticos esperando a un jugador. Lo importante es que los refuerzos que lleguen sean buenos jugadores, que nos interese dentro de las opciones que manejamos”.

Respecto a los volantes aclaró: “en cuanto a la contención en volantes defensivos, Acevedo lo ah hecho muy bien. Me hablaron muy bien de Yacob. Axel (Juárez) también puede andar muy bien en esa zona. A lo mejor existe una posibilidad de traer otro volante más,pero no estamos buscando un mediocampista central titular. El tema más complicado como siempre es la delantera: Milla no va a seguir, Rodríguez tampoco, entonces hay que buscar jugadores que tengan gol, que aporten desequilibrio que es lo más difícil de encontrar”. Al respecto destacó el buen paladar de la institución a la hora de contratar jugadores de gol. “El club la viene pegando con los delanteros de área, porque al principio nunca sabes qué a pasar. Aunque traigas al delantero más experimentado te puede ir mal, por eso está buena está experiencia que tuvo Defensa y hay que tener confianza de que se puede hacerlo mismo. Por lo pronto, estamos tratando de ver buenos jugadores para tener en carpeta y a medida que pase el tiempo, poder cerrar con lo mejor y que puedan venir. Hoy por hoy estamos con esta gente, sabemos en dónde tenemos que reforzar, hay varios nombres en carpeta y ya hemos hablado con algunos, aunque no es momento de cerrar porque hay muchos que están esperando otras opciones. Seguramente llegarán jugadores interesantes, porque la gente de Defensa tiene buen ojo, porque nosotros también tratamos de buscar jugadores que tengan buen pié y que se adapten a la dinámica y a la propuesta que tiene Defensa. Desde el momento en que llegue dije que vengo a aportar más cosas, el club viene haciendo las cosas bien y yo quiero aportar más. No es que quiero hacer las cosas a mi manera, no, quiero aportar y seguir creciendo junto al club en este camino”.

Además remarcó las principales características extra futbolísticas del plantel, porque “para hacer grandes cosas hay palabras que salen solas: lo que es el grupo, el compromiso, tirar todos para adelante, y es una característica que me dijeron fue fundamental en este grupo en la última campaña. La gente que quedó es buena y queremos seguir por ese camino”.

Por otra parte declaró su parecer sobre el campeonato que comenzará en agosto y cómo puede influir la llegada de Independiente de Avellaneda: “el torneo va a ser muy interesante, es más, se hablaba que cuando River estuvo en la categoría la gente miraba más el Nacional B que la Primera. A lo mejor por momentos la B Nacional está más atrapante que la Primera División. Entonces está bueno, los equipos grande le dan jerarquía a la categoría, hay muchos partidos televisados y eso hace que se pueda difundir mucho más y, la realidad es que hay muchos jugadores que se pueden hacer ver y pueden llegar a Primera o pueden obtener una transferencia afuera y eso habla de lo que creció la categoría y lo jerarquizada que está. Eso nos beneficia a todos, hoy tenemos la suerte de estar en una divisional que se ve cada vez más y eso hay que aprovecharlo y pensar que nos puede dar la posibilidad a todos los que estamos en Defensa para seguir creciendo, para mostrar el trabajo y para mostrar jugadores, que en definitiva es de lo que viven los clubes”.

Respecto a la pretemporada:

La importancia vital que tienen los amistosos. “Empezaremos la semana que viene en el predio de bosques, tendremos dos semanas para aprovechar, luego va a llegar Godoy Cruz al Predio y ahí tendremos que ir a otro lado y de hacer algunos amistosos, ya estamos trabajando para eso. Como sería tiempo de partidos, estamos tramitando para ir afuera y hacer amistosos allá, o encontrar otro predio para poder entrenar, pero no está nada cerrado y estamos trabajando, pero van a ser los primeros en enterarse”.

Finalmente mencionó sus preferencias y dejó en claro donde sería: “A mi me gustaría hacer la pretemporada en lugares con temperaturas más agradables y menos húmedas no como Buenos Aires o La Costa, porque llueve un día y las canchas no se te secan. Hay veces que no hay buenas canchas para hacer amistosos. Una de las opciones es San Luis, pero estamos viendo a dónde ir”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.