Vuelta al mundo Rosario(Télam) Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando una cabina de un juego de un parque de diversiones de Rosario se desprendió de su estructura y cayó desde más de 30 metros de altura. El accidente ocurrió aproximadamente a las 16 en un parque de diversiones ubicado en el Parque Independencia del boulevar Oroño y 27 de Febrero, cuando el juego estaba lleno de gente.

Fuentes policiales consultadas por Télam confirmaron que dos mujeres mayores -cuyas identidades no fueron suministradas- murieron como consecuencia del accidente. En tanto, tres menores fueron trasladados al hospital de Niños de Rosario con diversas heridas y cuatro mayores fueron derivados a otros centros de salud, informaron desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias.

Bomberos y rescatistas que estaban trabajando en el edificio de Salta al 2100, donde el martes se produjo una explosión, llegaron al lugar para rescatar a los heridos y a las personas que quedaron el juego.

“La cabina se bamboleó para un lado y para el otro, y después cayó sobre la gente que estaba esperando abajo para subir”, dijo a Télam una joven que presenció el hecho. En el lugar había un contingente de niños del Sindicato de Aceiteros y otro del Sindicato de Taxistas que habían ido a festejar en forma anticipada el Día del Niño.

“Estaba el Sindicato de Aceiteros festejando el Día del Niño, trajimos a nuestros hijos para que festejen y hay personas muertas”, dijo Marcia a esta agencia. “Mis hijas hacía 10 minutos que habían bajado de ahí, también había un cumpleaños”, añadió la mujer. A su lado, otra mujer que presenció el hecho contó que estaba filmando a sus hijos en otro juego del parque de diversiones cuando “se escuchó un ruido de hierros y veo que se cae la estructura completa de la tasita”.

Agregó que “no cayó sobre la rueda sino sobre la gente que esperaba abajo. Aplastó a dos mujeres”. Tras el siniestro, el juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, llegó al lugar junto al fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

El parque, llamado Internacional Park, está ubicado en un espacio público municipal y está concesionado a un privado, dijeron fuentes oficiales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.