Defensa-sorprendio-Gimnasia_OLEIMA20130505_0183_5(Radio GBA) Defensa visita ésta noche a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Zerillo, con la mente puesta en obtener un triunfo luego de varias fechas sin sumar de a tres, teniendo en cuenta que Pedro Troglio confirmó un equipo alternativo, y que priorizan absolutamente la Copa Sudamerican del próximo miércoles por encima de éste partido, ¡que oportunidad! En cuanto al equipo, sólo habrían dos modificaciones, con el ingreso de Javier Yacuzzi por el lesionado Marcelo Benítez y Mariano Barbieri por Leandro Fioravanti. A eso, ayer por la tarde, el entrenador de arqueros, Leonardo Torrico, le confirmó a nuestro periodista Leandro Suárez, a través de la red social del twitter que “Fernando Pellegrino será titular mañana. Esta muy bien, el Dr Javier Lacki y el Kinesiologo Federico Zomero hicieron un gran trabajo” escribió públicamente. El partido arrancará a las 21.15 hs., y será transmisión de Radio GBA desde las 20.

Desde el inicio de la semana, Defensa trabajó con un poco más de aire, por el empate que se trajo de Mendoza ante Godoy Cruz, más allá de que el rival era accesible como para poder traer un triunfo a éstos pagos. Pese a eso, Franco decidió realizar dos cambios. El primero es táctico, con el ingreso del ágil y habilidoso Mariano Barbieri por el volante central Leandro Fioravanti. De esa manera, Nicolás Bertocchi pasa a jugar de centrocampista, y Washington Camacho vuelve a su posición natural de volante izquierdo. En tanto, el ex Morón compartirá la delantera con Ciro Rius y Julio Rodríguez. A ello, se suma la presencia de Javier Yacuzzi en la línea defensiva, por Marcelo Benítez, quien padece de una lesión en sus meñiscos (mañana le harán la resonancia magnética para saber concretamente qué tiene en esa zona).

En tanto, a lo largo de la semana se mantuvo la duda: ¿Jugará Fernando Pellegrino? Es que, el capitán del “Halcón” sufrió un esguince de hombro derecho en el partido ante Godoy Cruz, y no participó de los entrenamientos futbolísticos en toda la semana. SIn embargo, ayer al mediodía en “La Tira Del Halcón”, el arquero manifestó: “voy a probar esta tarde y mañana por la mañana para ver como ésta mi hombro. Si llego juego, sino no iré ni al banco”. Pero…horas más tarde, Leonardo Torrico  (@chavotorrico en twitter) le confirmó en esa red social a nuestro compañero Leandro Suárez (@leansuarezOK) que “Fernando Pellegrino será titular mañana. Esta muy bien, el Dr Javier Lacki y el Kinesiologo Federico Zomero hicieron un gran trabajo” manifestó publicamente muy alegre.

En frente, Perdo Troglio formará un equipo alternativo con la mente puesta en su partido del próximo martes ante Estudiantes de La Plata por Copa Sudamericana. Así, le restó todo tipo de importancia a éste duelo. Por ello, sólo mantendrá a Facundo Monetti de los titulares, el resto son lo que generalmente esperán su turno de relevos, además de jugadores de reserva,

LOS EQUIPOS

Gimnasia: Facundo Monetti; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Dardo Miloc, Maximiliano Georgerino y David Distéfano; Walter Bou y Nery Cardozo.

SUPLENTES: Bonnin; Oreja, Pocholo, Nicolaievsky, Mendoza, Rojas , Contín y Andrada. Uno quedará excluido a último momento.

DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri.

SUPLENTES: Arias, De Miranda, Tejera, Vella, Leyes, Becerra y González.

DT: Darío Franco.

Arbitro: Ariel Penel
Cancha: Juan Zerillo
Para escuchar: Radio Gran Buenos Aires 96.5 desde las 20 hs.
Para ver: TV Pública.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.