(Claudio Blanco) Defensa y Justicia trepó a los principales puestos de la tabla y se afianzó en la zona de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019, tras su triunfo por 3 a 2 ante Godoy Cruz, concretado el viernes por la noche en Varela por la undécima fecha de la Super Liga, que no es otra cosa que el torneo de la Primera División. El Halcón suma ahora 18 puntos y se ubica en el octavo puesto y, además, es uno de los equipos más goleadores del certámen, con 20 tantos convertidos, solo superado por Boca.

Luego ganarle al Tomba mendocino, el equipo varelense confirmó su buena senda y su recuperación, tras el paso errático obtenido en la fugaz etapa de Nelson Vivas. Aún con imperfecciones, Juan Pablo Vojvoda logró enderezar la línea defensiva, obtuvo confianza en los delanteros y un equilibrio en el mediocampo, volviendo a hacer jugar a Defensa y Justicia con esa pelota al pie correctamente jugada que nos hizo subir la vara del buen gusto. Además, encontró en Nicolás Fernández su nuevo aliado goleador, con el plus de haber surgido en la cantera (como sus hermanos mayores Brian y Leandro) y de tener ese fuego sagrado del hambre de gloria mezclado con barrio y potrero ¡Mamita!

Tras casi la totalidad de los partidos disputados en la fecha 11, el Halcón quedó octavo y clasificando a la Sudamericana del 2019, junto a Talleres, Independiente, Estudiantes, Godoy Cruz y Belgrano; y a tan solo 2 puntos de entrar a la zona de los que están clasificando a la Copa Libertadores de ese mismo año. Toda una estadística a ésta altura, pero bien vale resaltar este presente para valorarlo aún más. Eso sí, Defensa y Justicia -debemos saberlo- está a punto de lograr su propio campeonato: el de la permanencia.

Apuntemos algo, amigo lector: aún sin haber atravesado la mitad del torneo, está a tan solo 10 puntos de salvarse y seguir siendo de Primera. Nada más, ni nada menos. Aún con el doble mérito y esfuerzo que representan los 4 descensos por temporada. Y un dato más: a mediados del año próximo, Defensa iniciará su quinta temporada en la élite del Fútbol Argentino y, si la atraviesa con éxito, habrá logrado lo que ni Quilmes, con sus 130 años de fútbol (entre amateurismo y AFA) a cuesta, pudo lograr: estar más de 5 temporadas seguidas en Primera. No hay dudas de porqué el Halcón es hoy el máximo referente futbolístico de ésta región del sur del Gran Buenos Aires ¡Salud!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.