(Prensa Cambiemos Varela) El Club Sol de América recibió éste fin de semana al Estado en tu Barrio, acercando a los vecinos de Zeballos la posibilidad de realizar diversos trámites sin ir más lejos, como DNI, SUBE, PAMI, ANSES y chequeos médicos, entre otros. En el mediodía del sábado el programa fue visitado por el diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Ezequiel Fernández Langan y los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo.

Tras la recorrida, Pablo Alaniz señaló: “estamos muy contentos de estar junto al diputado Fernández Langan este operativo que le da la posibilidad a un montón de vecinos de hacer chequeos médicos, realizar trámites, consultas o solucionar temas que tenían pendientes, en un solo lugar. Recién hablábamos por ejemplo con Patricia, que se acercó a consultar por distintas cuestiones y estaba muy feliz de haber solucionado todo de manera mucho más rápida; estas iniciativas tienen que ver con el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial de estar cerca de cada varelense”.

Por su parte, el diputado Fernández Langan dijo que “vinimos a Florencio Varela a visitar a Pablo (Alaniz) que está haciendo un gran trabajo en el municipio y a conversar con los vecinos que se acercaron al Estado en tu Barrio. Nos contaron lo importante que es tener la oportunidad de hacer sus trámites cerca de su casa y esperan que el operativo vuelva pronto al barrio”.

El Estado en tu Barrio es un operativo dependiente del Gobierno Nacional y Provincial que recorre distintos puntos del país para que los vecinos puedan gestionar sus trámites y consultas sobre ANSES, DNI, PAMI, el Registro Nacional de las Personas, SUBE y recibir asesoramiento legal, de manera gratuita, todo en un mismo lugar y sin turnos previos. En esta oportunidad, el mismo contó también con un Móvil de Salud en el que los vecinos pudieron realizar consultas médicas, vacunarse, completar las libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo y recibir medicamentos del Programa Remediar.

Más tarde, Alaniz y Fernández Langan visitaron a Nancy, vecina jubilada del barrio Don Orione con quien conversaron sobre los problemas del barrio, su historia de vida y la situación del municipio en general. Durante la charla, el joven concejal varelense dijo que “no tenemos que bajar los brazos, llevamos muchísimos años de ver las mismas caras y vivir en el abandono, pero necesitamos que más gente como vos, como yo, como este equipo de vecinos que decidió trabajar por una ciudad distinta, apueste a que podemos estar mejor. Tenemos que seguir trabajando juntos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.