Congreso nacional(Radio GBA) El Frente para la Victoria (FPV) obtuvo sendas victorias en los distritos de Florencio Varela y Berazategui en las elecciones legislativas del domingo, mientras que en Quilmes, el triunfo fue del Frente Renovador (FR). En la provincia de Buenos Aires, el FR encabezado por Sergio Massa logró imponerse por una diferencia de algo más de 10 puntos en la elección a diputados. A nivel país, el FPV mantiene la mayoría en ambas cámaras y sigue siendo la mayor fuerza política del país, ya que con el 82 por ciento de las mesas escrutadas el FPV y sus aliados logra el 32,45%, ante el 22,36 % de la UCR y sus aliados.

Las elecciones dejaron varios datos periodísticos interesantes: Macri lanzó sin vueltas su candidatura a presidente para el 2015, Massa tuvo un discurso donde dijo “no” a su candidatura con el dedo, pero habló como un candidato a presidente y no como un diputado electo y Uribarri, con su triunfo contundente en Entre Ríos también transita la senda de la candidatura presidencial, sumándose a Scioli en una hipotética interna del peronismo.

En Florencio Varela, con el 82 por ciento de las mesas escrutadas hacia la madrugada del lunes, el FPV -con Amancia Báez a la cabeza de los concejales- ganó con el 44,67 % ante el FR que postulaba como primer concejal al ex integrante del gabinete de Julo Pereyra Dardo Ottonello (y en la lista también llevaba a otro Pereyrista “expulsado”, como Gualberto Ríos), que logró el 39,96%. Fue el triunfo mas ajustado de los más de 20 años del Pereyrismo.

En Berazategui, escrutadas el 85 por ciento de las mesas, el triunfo del FPV sobre el FR fue del 42,54% ante el 37,16%, también muy ajustado teniendo en cuenta que un “Mussi” estaba en la lista provincial, y en Quilmes el Frente Renovador, con el 41,90% de los votos, logró aventajar al Frente para la Victoria, que sacó el 37,44%, escrutadas el 81 por ciento de las mesas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.