Debora Giorgi_capital semilla(Radio GBA / Prensa CGERA GBA Sur) Se trata del Programa “Capital Semilla” que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación y que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) REgional Gran Buenos Aires Sur acerca a la Universidad Nacional Jauretche con una reunión de trabajo para la presentación de proyectos éste lunes 29 a las 3 de la tarde en Arenales y Sanchez de Loria, en le Cruce Varela. “Capital Semilla” consta de préstamos de honor, a tasa cero y sin garantías, de entre 30.000 y 70.000 pesos, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso.

La jornada de éste lunes es organizada por CGERA Regional y por la Agrupación Universitaria “La Jauretche” , que es la conducción del Centro de Estudiantes de la institución. Al respecto, Facundo Galdós, presidente de CGERA Regional, dijo en el progrma “Reporte CGERA” de Radio Gran Bueno Aires 96.5 que “la idea es que participen todos los jóvenes, porque más allá del dinero, el programa está dedicado a la formación de los futuros empresarios y a que reciban las experiencias que tuvimos los empresarios como yo que, de jóvenes, hemos tenido muchos problemas que sortear y sería bueno que los todos estén preparados para no cometerlos nuevamente”.

El programa se inició en enero de 2010 y ya lleva otorgados más de 3.900 préstamos por más de 119 millones de pesos. El año pasado se presentaron 7.032 proyectos de todo el país y resultaron ganadores 1.248, lo que representa un total de préstamos de honor de 50.698.506 pesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.