(Radio GBA / Prensa HCD BsAs) La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia en los colegios bonaerenses. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.  La iniciativa, que surgió a propuesta de diferentes bloques, prevé la realización de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos.  La medida será por un año y tendrá la posibilidad de prorrogarse por otro más.

Diputado Pablo Garate

Pablo Garate, diputado del Frente Renovador y uno de los impulsores del proyecto, dijo: “Queremos declarar una emergencia que, cuando pase un año, podamos decir que sirvió para hacer obras y mejorar la situación de las escuelas. Tenemos que resolver los problemas de la educación, hoy nos llevamos la satisfacción de aportar un granito de arena”.

Por su parte, la Jefa del Bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, señaló que “este es un proyecto para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en un trabajo de todos los bloques en consenso; venimos trabajando desde el primer momento, nuestra preocupación ha sido constante y creemos que hay responsables y también creemos que hay que dar respuestas”.

A su turno, Guillermo Kane -del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores- expresó que “nosotros tenemos que poder garantizar que la educación en Moreno o José C. Paz sea la misma que en San Isidro o en Vicente López donde los niveles de ingreso de la población son distintos”; mientras que el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, dijo que van a acompañar “por una situación de hecho: la educación está en emergencia hace 20 años y la sociedad está esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educación que debe ser una política de estado, que la podemos convertir en la búsqueda de consensos y por encima de todas las banderas políticas que están representadas en este Congreso”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.