(Prensa Cambiemos FV) El móvil del Programa Empleo Joven y del y el del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estuvieron la semana pasada en el barrio Ricardo Rojas, en la sur oeste del puente Bosques, y fue concurrido por jóvenes que encaran su capacitación en diversos oficios y por centenares de familias de la zona.  Hasta allí se acercó el concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, donde se interiorizó de la marcha del programa que encara la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y del tráiler que brinda asistencia primaria en materia de salud, conversando con los jóvenes que están cursando la capacitación laboral y quienes se acercaron a las distintas consultas médicas.

Pablo Alaniz en el móvil de Salud

CASI MEDIO MILLAR DE VECINOS ATENDIDOS EN EL MOVIL DE SALUD

Tras la visita al Móvil de Salud, Alaníz dijo que “éstos operativos son claves porque es la mejor manera de llevarle a los vecinos soluciones concretas que mejoren sus vidas. Recién, por ejemplo, los médicos nos contaban que muchas mamás pudieron atender a sus hijos de una manera más rápida y también muchas mujeres se hicieron controles importantes para prevenir enfermedades”.  Las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevan atención médica clínica, pediátrica, psiquiátrica y nutricional a distintos puntos del país. En este caso, el operativo se llevó a cabo en el Club Ricardo Rojas de Bosques desde el martes 29 de enero hasta el 1 de febrero y fueron atendidas unas 400 personas.

LOS JOVENES Y LA AYUDA A LA INSERCIÓN LABORAL

Respecto a los cursos del Programa Empleo Joven, Pablo Alaniz destacó “la posibilidad que se le da a los jóvenes de capacitarse en aquellos oficios que son de su interés para que puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento propio o de su primer trabajo formal” y agregó: “Es importante que los alentemos en su búsqueda de un futuro mejor y que los acompañemos en este primer paso que están dando para construirlo ”. Los jóvenes inscriptos en esta oportunidad se encuentran cursando, desde el mes de diciembre pasado, el primer curso correspondiente al eje Introducción al primer empleo.

El Programa Empleo Joven, correspondiente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, está orientado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Más información sobre el programa en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleojoven

Tráiler del Programa Empleo Joven

(Fotos: Prensa Cambiemos Varela; Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.