968925_10200258227198611_1267723845_n(Radio GBA / Lean Suárez) En el marco de la fecha 11 de Liga de Honor de Caballeros de la Federación Metropolitana de Balón Mano (FEMEBAL), el pasado sábado a las 19.45, Defensa y Justicia enfrentó a River en el muy pintoresco Complejo del Club Alemán de Quilmes. Fue derrota por 19-18.

Una vez más los dirigidos por Osvaldo “Cocho” López se destacaron por la marca y el juego colectivo. El cotejo siempre fue muy parejo, porque ambos equipos mostraron una defensa muy sólida, pero al final se terminó pagando la falta de contundencia en ataque.

Fiel a su estilo, Defensa disputó un encuentro con mucho corazón, y así tuvo como figura en el primer tiempo al lateral izquierdo Roberto Morel, ya que se mostró muy solidario con sus compañeros, recuperó y marcó tres goles. Además, el arquero del local, Javier Donacimento, se mostró muy seguro en su arco, así logró opacar toda llegada de los goleadores del equipo varelense, el armador Ramiro Carbone y el extremo izquierdo Rodrigo Pérez . De todas maneras, el “Halcón” se fue al entre tiempo con una ventaja de 9 a 7.

En los segundos treinta minutos, el team de “Cocho” López comenzó desconcentrado, y River dio vuelta el resultado. Asimismo, se vio un equipo más sereno, que penetró con Marcos Marcel y Matías Suárez, con un Carbone que administró el juego y “Remi” Pérez que de contra lastimó, pero no tanto como en otras oportunidades. Así, con falta de contundencia los visitantes se mantuvieron a uno, pero no empataban y la historia se definía a favor del local. Sin embargo, Matias Marcel, arquero de Defensa, fue clave para que el equipo mantenga la esperanza de empatar en los últimos tramos del partido con una gran actuación, porque River tiene jugadores de Selección como los hermanos Pablo y Adrián Portela, Francisco Schiaffino y Juan Manuel Vázquez. Entonces, sobre el final Defensa desaprovechó varias oportunidades de empatar y hasta de ganarlo: en un contra golpe, Sebastián Benítez tuvo en sus manos el empate, pero lanzó el balón lejos del arco. Luego, Pérez en un claro mano a mano le ejecutó un tiro de vaselina a Donacimento y, con segundos de suspenso la pelota se estrelló en el poste superior izquierdo del arquero local. Finalmente, faltando algunos segundos para el cierre, López mandó a Marcel a atacar en un tiro libre a favor, éste tomó la pelota y lanzó exigido afuera y final. Fue derrota 19-18, pero una vez más el equipo conformó y demostró que está a la altura de los equipos de Liga de Honor.

Al respecto, Roberto Morel manifesto que “estamos tranquilos porque sabemos que con este juego, con esta actitud y con estas ganas se pueden lograr cosas importantes. Tal vez hay errores como siempre, y sabemos que los grandes equipos aprovechan eso. Estoy con mucha bronca porque por momentos supimos controlar el partido, por momentos se nos fue de las manos y por cosas del juego, cada vez que vamos gol a gol comienzan a aparecer las dudas del árbitro. Pero lo que tenemos que solucionar nosotros es sacar una buena diferencia”. Finalizó el lateral.

La próxima y última fecha se disputará el sábado 29 de junio a las 19.45 frente a Manuel Dorrego de local en el Gimnasio del sagrado Corazón.

1011728_10200258209278163_1562249894_n

Como terminación, es destacable la cantidad de gente que apoya a diario al primer equipo de handball de Defensa y Justicia, porque un 80% de la parcialidad que brindaba el Club Alemán fue ocupado por los fanáticos y allegados varelenses.

(Fotos: Claudio Milieni)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.