( Radio GBA) Fernando Márquez se convierte, de apoco, en el número “9” que todos los hinchas reclamaban y aclamaban. Fue él quien tuvo 2 chances claras de gol -de las pocas que tuvo a favor Defensa- y una la mandó al fondo de la red. Es verdad, con ayuda de un defensor “Pincha” que hizo de poste y desvió la trayectoria del balón, pero suma esa cuota de suerte que todo goleador debe tener  ¡Y el “Cuqui” la tuvo!  Defensa suma 4 puntos vitales en pos de su principal objetivo (sumar) y logró su primera victoria del torneo mayor del fútbol argentino, y ni más ni menos que ante Estudiantes, el exclub de Nelson Vivas, el actual DT varelense, con ese dejo de revancha que siempre te da ganarle a quien te dijo que no.

Defensa fue algo más en el desarrollo global del partido, en un terreno de juego castigado por la lluvia, que lo convirtió en un suelo blando y resbaladizo, perjudicando en varias oportunidades a los jugadores del “Halcón”. Estudiantes apostó a su arma más potente: los centros cruzados al área de Gaby Arias -la figura del partido-, con tiros libres y córners que buscaban la cabeza de Schunke y Desábato o los botines de Lucas Rodríguez o Mariano Pavone. Por fortuna, la mala puntería y las intervenciones del capitán varelense hicieron fracasar cada intento.

 

Defensa fue ganando confianza después de los 15 minutos del partido. A partir de allí, Miranda y Castellani se adueñaron del medio campo y Daniel González y Ciro Rius del ataque por las bandas. Así las cosas, Defensa logró neutralizar el manejo de Zuqui y dejó mal parado a Damonte.

Con el correr de los minutos, los errores comenzaron a aparecer en los dos equipos, pero fue más marcado en el sector de la defensa del Halcón ocupado por Jerez Silva y Pablo Alvarado. Allí fue una verdadera tentación para los delanteros Pinchas que, a pesar de los innumerables “regalitos” que esa dupla ofreció, no pudieron o no supieron aprovechar.

Vivas mandó a Melivilo primero y a Bordagaray después, poniendo en claro que quien lo señala como un técnico defensivo lo conoce poco. Pero a pesar de cambiarle el ritmo a la ofensiva, ni uno ni otro fue el goleador, sino Facundo Márquez, quien recibió un pase largo de Ciro Rius, quien antes primereó a Desábato en una jugada rápida y buscó al “Memo” por la derecha; éste tocó rápido hacia atrás para Márquez quien, con el balón en sus pies avanzó unos pasos para sacar un soberbio remate que se desvió en Facundo Sánchez y dejó descolocado a Mariano Andújar. Iban 38 minutos del segundo tiempo. A esa altura, desde los micrófonos de Radio Empresaria 92.5 y Radio Gran Buenos Aires (www.radiogba.com.ar) se decía que “el que hacía el gol ganaba”, y así fue.

Defensa cantó victoria con mucho mérito del medio hacia adelante, pero con muchos desaciertos en el fondo (excluyendo a su capitán Gabriel Arias). El equipo de Vivas no logró aún compensar ese desequilibrio, pero la victoria le da la sonrisa y el alivio para hacerlo de cara al partido con Unión.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Hugo Silva; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson David Vivas.

Árbitro: Fernando Espinoza (mal).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Gol: ST 37m. Márquez (DyJ) (mirálo en YouTube con el relato de Claudio Blanco)
Cambios: ST 1m. Dubarbier por Rodríguez (E); 14m. Melivilo por Castellani (DyJ); 20m. Melano por Fernández (E); 26m. Bordagaray por Rius (DyJ); 38m. Cristaldo por Márquez (DyJ); 39m. Borgnino por Damonte (E).
Amonestados: Schunke y Diarte (E); Rivero, Silva y Márquez (DyJ).

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.