(Prensa Cambiemos Varela) El operativo denominado “Estamos con Vos” estuvo en el Club Zeballos y facilitó diversos trámites a los vecinos referidos al Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires (centro de documentación), ANSES, PAMI, SUBE y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de una manera rápida y sencilla.

En ese marco, el pasado jueves el concejal y principal referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, recorrió junto a Carolina Gallo (edil del mismo espacio) el trabajo realizado en el operativo que el Estado Nacional y provincial baja a los barrios y dialogaron con algunos vecinos que se acercaron a realizar diferentes trámites, sobre la importancia de contar con la presencia del gobierno en los barrios. Al respecto, Alaniz dijo que  “tener a los vecinos como prioridad es también facilitarles el hecho de que no tengan que viajar para tener su DNI, que sean asesorados en cuestiones jurídicas de manera gratuita y en su barrio, que puedan gestionar el descuento de la Tarifa Social en transporte. Recién los vecinos nos decían que pudieron sacarse un montón de dudas sobre algunos temas que tenían pendientes. Ese es el compromiso que asumieron el Presidente y la Gobernadora de estar cerca de los varelenses, y que nosotros acompañamos”.

EL BLOQUE DE CAMBIEMOS EN LA APERTURA DE SESIONES DEL HCD

El bloque de Cambiemos en el HCD

El mismo jueves de la visita al Club Zeballos, Pablo Alaniz participó por la tarde de la apertura del período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, dónde Cambiemos es la principal fuerza opositora a nivel local.  Al finalizar la sesión -que contó con las palabras del intendente Andrés Watson-, Alaniz reflexionó: “es lamentable que sigamos escuchando discursos que se alejan por completo de lo que los varelenses vivimos día a día, y que la intendencia no se haga cargo de las décadas de abandono a las que nos ha sometido” y puntualizó que “hoy justamente visité a la familia Castro, en Zeballos, y me contaban de la cantidad de calles de tierra que hay en la zona y los años que esperan que alguien vaya desde la Municipalidad a ver el campo que tienen frente a su casa para poder crear un espacio de dispersión para los chicos”.

Por otro lado, recordó algunos de las últimos encuentros que tuvo con distintos vecinos y los problemas que éstos le enumeraban: “en cada una de las recorridas que hacemos veo el mismo malestar en los varelenses por la falta de asfalto, de luminarias, por la cantidad de basurales, porque los patrulleros no entran en los barrios o porque caen dos gotas de agua y se inundan por la ausencia de entubados, como es el caso de los los vecinos de La Sirena. La falta de infraestructura en nuestra ciudad a esta altura no tiene justificación posible”. Para cerrar, el referente señaló que “este es el año para dejar la resignación de lado y poner lo mejor de cada uno de nosotros para salir adelante”.

DE RECORRIDA DIARIA POR LOS BARRIOS

Vecinas de La Carolina con Pablo Alaniz

El concejal Pablo Alaniz visitó en la mañana de éste sábado a vecinas del barrio La Carolina, en Ingeniero Allan, que lo invitaron para dialogar sobre la realidad que viven día a día en su barrio. En primer lugar, el referente fue recibido por Yamila y su familia, quienes lo esperaron para charlar sobre el estado de las calles: “viví siempre en Ingeniero Allan y hace seis años que estoy en este barrio. Nunca vi una mejora, no tenemos asfaltos, estamos rodeados de basura y cuando llueve no podemos salir de casa. Hace más de 30 años que este barrio está abandonado. Así nos sentimos los vecinos y ya estamos cansados. Necesitamos un cambio urgente”, dijo Yamila durante el encuentro.

Más tarde, Alaniz se reunió con Karina y Johana, con quienes conversó sobre los principales problemas de la zona y cómo los vecinos se organizan para solucionar algunos de ellos: “los vecinos de Varela siempre tenemos que seguir esperando, estamos postergados. Las calles están destruidas y para que los autos y las ambulancias puedan pasar tiramos cascotes, le buscamos la vuelta a todo”, aseguró Karina.  Tras la recorrida, Alaniz aseguró: “todo lo que nos han contado y mostrado hoy los vecinos es la consecuencia de años y años de falta de compromiso y amor por nuestra ciudad. Nada de esto tiene justificativo; me enorgullece saber que cada vez somos más los varelenses dispuestos a elegir un cambio para que nuestro futuro sea el que merecemos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.