(Radio GBA) La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN- y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- estuvieron presentes en el Acto de entrega de diplomas de los Talleres de Formación Contínua del Ministerio de Trabajo y la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- (que integra la Federación varelense), en el Polideportivo La Patriada en el mediodía del ayer.  La delegación fue encabezada por Christian Miño, el presidente de ambas entidades que es modelo del cooperativismo de trabajo en el país y continente, ya que la CNCT fue designada Tesorera de la CICOPA Américas.  Además estuvieron presentes Emilio Curutchet y José Luis Albornoz

Respecto al trabajo que realiza FECOOTRAUN y ahora la CNCT a nivel local desde 2003, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, destacó en su discurso la labor al exclamar “debo agradecer especialmente el trabajo del compañero y amigo Christian Miño al frente del movimiento cooperativo y por todo lo que realiza en el municipio en favor del trabajo ¡Gracias Christian por tu compromiso!”.

Los certificados entregados ayer fueron para los alumnos de los cursos de Mecánica de Motos y Gestión de Empresas,

DSC_2706 y muchos de los que lorecibieron son asociados y asociadas a FECOOTRAUN.  Más allá de lo simbólico del acto, la realidad marca que fueron más de 400 los egresados del Plan Jóvenes y de los Centros de Formación CGERA, uno de los cuales funciona en la sede de la Federación de cooperativas de nuestra ciudad.

Además de Pereyra, participaron del acto central el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la CGERA Regional Sur, Facundo Galdós; el coordinador de los Talleres de Formación Contínua, Guillermo Siro y el presidente de la CGERA Nacional, Marcelo Fernández.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.