(Radio GBA | Prensa Fecootraun) La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela-, dará inicio a la primera etapa de la restauración del barrio con 152 viviendas. El plazo de entrega es de 60 días, y estará a cargo de 300 cooperativistas varelenses que también forman parte de la Red de Construcción de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- que conduce Christian Miño.

FECOOTRAUN firmó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, para terminar las obras que estaban detenidas en el barrio de Las Margaritas y, al igual que en 2008, donde las cooperativas varelenses lograron con éxito con la puesta en valor de los Bosques de Ezeiza, a partir de mañana volverán a tener un gran desafío.

A partir de las 8 de la mañana, en el predio que está emplazado sobre la Ruta Provincial 36 estarán presentes los representantes técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda: la arquitecta y directora de planeamiento de la municipalidad de Florencio Varela, Graciela Songini; el responsable técnico de la Federación varelense, el ingeniero Santiago Sobrero, para la firma del acta de inicio de obra. A partir de ello, las 12 cooperativas participantes comenzarán las tareas de terminación de las viviendas: construir la red de agua, la red de cloacas, un tanque de agua para todo el barrio, una planta de tratamiento de residuos cloacales y pavimento.

Este plan de etapas parciales permitirá que de acuerdo al grado y detalle de terminación que tengan las unidades habitacionales, se vayan entregando. Vale destacar que este barrio a expensas del deterioro por el paso del tiempo, por la depreciación y por el vandalismo, “ciertamente implica un desarrollo de tareas superior a toda obra iniciada desde un principio”, según las expresiones de los profesionales que participan de este emprendimiento, quiénes han manifestado que da al sector cooperativista un desafío trascendente, además de ser la primera vez que el estado nacional, también participante de este convenio, lo realiza con cooperativas de trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.