SAM_1018 [800x600](Prensa Fecootraun) Tres cooperativas de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela se encuentran participando de la Jornada de Emprendedorismo Tecnológico en la Economía Social que se está realizando en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las mismas son la Cooperativa Unidos de Corazón Ltda., Coop. Oscar Celentano Ltda., y la Coop. Textil Varelense Ltda. La exposición comenzó a las 10 de la mañana y finalizará a las 22. La muestra se extenderá mañana desde las 10 hasta las 14, allí participarán 15 cooperativas más de la Federación varelense. Así, Emilio Curutchet dará una charla representándola y, Karen Miño hará lo mismo en representación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT-. A ambos entes los preside el varelense Christian Miño.

La actividad se organiza en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, por lo que en el día de la fecha las cooperativas de trabajo y los emprendedores locales pueden exponer sus quehaceres diarios a los estudiantes de la UNAJ, como a todos los que se acerquen a la Universidad. En el caso de la Cooperativa Unidos de corazón Ltda., sus asociados llevaron cercos premoldeados de muestra y alambrados olímpicos para exponer. Asimismo, la Cooperativa Textil Varelense hace lo mismo con las prendas y distintas vestimentas que lograron y, la Cooperativa Oscar Celentano Ltda., llevó algunos de los bloques de construcción que desarrollan a diario.

A eso, Emilio Curutchet, Secretario de Fecootraun Varela y Presidente de Unidos de Corazón mencionó en nuestra emisora que “día a día el cooperativismo nos brinda una nueva oportunidad de cómo hacernos conocer y mostrar nuestro trabajo en todas partes. Hoy estar acá es un orgullo para nosotros”.SAM_1017 [800x600]

Por su parte, Karen Miño, representante CNCT en el lugar anticipó: “es muy importante estar en la Universidad representando a Fecootraun y a la CNCT. Por eso voy a hablar del trabajo que hace la Confederación más que nada en las provincias, el crecimiento de la CNCT con su nueva sede, ya que crece a pasos agigantados. Queremos contarles eso a los presentes, a que se dedica y hablar sobre el papel que juega la CNCT en el marco de la economía social”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.