11350604_936507793067349_8514090441539765537_n(Radio GBA) La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) y la Confederación NAcional acompañando a la presidenta en el Tedeum de Luján. Compartimos este momento, el presidente y referente nacional del cooperativismo de trabajo, Christian Miño Cooperativo, y el viceAlberto Rosa, con algunos compañeros de este proyecto: el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Hoy movilizamos a la Plaza de Mayo con todos los compañeros del interior!!

Las cooperativas de trabajo tuvieron una enorme participación en toda la Semana de Mayo: movilizaron centenares de compañeros durante las actividades previas, se hicieron cargo del mantenimiento del Centro Cultural Néstor Kirchner, la Red Textil Cooperativa participó de la Feria de Emprendedores, pero sobre todo, asistieron desde distintos puntos del país para festejar esta fecha patria.

Este aniversario no es como cualquier otro, es la despedida de la presidenta al pueblo argentino, ante la incertidumbre de un cambio político. Por eso, el movimiento cooperativo estuvo presente, como un signo de apoyo, como un grito de resistencia, como la promesa de sostener la bandera del proyecto nacional y popular ante el gobierno que lo suceda.

El crecimiento político de la CNCT tuvo un reconocimiento importante por parte de los sectores gobernantes. Fue por esto que el presidente Christian Miño recibió la invitación no sólo de participar del Tedeum en Luján, sino también de subir al escenario, como un actor importante a la hora de defender lo conquistado.

Una enorme multitud escuchó antenta las palabras de la presidenta Cristina, con el silencioso respeto del pueblo que sabe defender sus intereses. El movimiento cooperativo es parte de este pueblo y cada vez es más parte de esta historia. Por eso vamos a sostener bien fuerte, como dijo Cristina hoy en la Plaza, que “este proceso de transformación que lleva 12 años debe continuar, porque debe ser profundizado”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.