1012085_942968152386357_1514011718_n(Prensa Fecootraun) Más de 200 cooperativistas de nuestra Federación y de otras entidades asociadas a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se movilizaron para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Marcharon en La Plata, la ex ESMA y en Plaza de Mayo, siempre juntos y encabezados por su Presidente Christian Miño. El cooperativismo de trabajo, una ves más, demostró el respaldo hacía el modelo del actual gobierno de Cristina Kirchner, iniciado por Néstor en 2003 que puso como punto relevante la justicia por los derechos humanos, reactivando juicios por lesa humanidad a los represores, entre tantos otros trabajos que le valieron un reconocimiento general del pueblo argentino y de innumerables países del mundo.

El día de la Memoria fue conmemorado en varias provincias del país con actos que contaron con la participación de dirigentes políticos, sociales y militantes de derechos humanos que rindieron sentidos homenajes a la víctimas del terrorismo de Estado bajo la consigna de “Nunca Más”.

El acto central, recordó un nuevo aniversario del golpe de estado cívico-militar de 1976, se realizó en Plaza de Mayo y en el predio donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada -ESMA-, que fue recuperado como museo de la memoria por el kirchnerismo.

(Foto: Fernando Serrano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.