1176344_10201151906913816_1390902031_n(Radio GBA/Leandro Suárez) El delantero de 22 años, Leandro Fernández, sería la primera baja en Defensa y Justicia, aunque Diego Cocca no lo tenía entre sus prioridades. El Club tendría todo acordado con el Club Social y Deportivo Comunicaciones F.C. de Guatemala, institución que le abrió las puertas a Marcelo “Colo” Guerrero en la actualidad, y que goza de ser el tricampeón de aquél fútbol.

Leandro tuvo su primer salida de Defensa cuando emigró a préstamo a los Xolos de Tijuana en los inicios del 2012. Seis meses más tarde, pasó a jugar a préstamo a Ferrocarril Oeste, cuando parecía que se iba a Banfield. Tras un paso poco exitoso en el conjunto de Caballito volvió al club que lo vio nacer profesionalmente: Defensa y Justicia.

Desde su regreso, Diego Cocca le manifestó que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que el jugador se esforzó al máximo para conseguir un lugar, al menos, entre los suplentes. A eso, fue uno de los futbolistas que recibió el mensaje del DT para buscarse un club, ya que eso sería lo más justo, según el entrenador “Halcón”.

Finalmente, los directivos y empresarios están negociando con los dirigentes de las “Cremas” Comunicaciones de la Ciudad de Guatemala. Estaría todo acordado, y de no mediarse nada extraño de por medio, el jugador emigraría de Defensa para sumarse al club fundado en 1949, que actualmente disputa la Liga Nacional de Guatemala.

Asimismo, es el equipo más laureado del fútbol guatemalteco, contando en sus vitrinas con 27 títulos de Liga, ocho de Copa, y diez de Supercopa, a nivel internacional cuenta con 3 títulos: 2 de Copa Interclubes y una Concachampions en 1978, haciendo un total de 48 títulos oficiales

El color que identifica al club es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación. Su rival histórico es el equipo el CSD Municipal, contra el que disputa el denominado Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

2 Respuestas

  1. Alexis Cabrera

    🙂 gracias x la info ojala y se de porque se ve que es un goleador nato.

    Responder
  2. Daniel

    El club más laureado” no hay que creer todo lo que dice wikipedia. es el segundo equipo y ya paren de contar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.