(por Claudio Blanco) La Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA logró la certificación ambiental Internacional de la curtiembre Gibaut Hnos. de Florencio Varela, lo que le permite ingresar al mercado Europeo con marcas mundialmente reconocidas y de altos estándares de calidad en cueros. El trabajo lo lideró el Secretario de FOCAVA, el Ingeniero Ambiental Víctor Espínola, junto con un gran equipo de colaboradores. El miércoles, el mencionado Víctor Espínola, junto a la presidenta de FOCAVA, María Eugenia Ruíz, y el presidente de la Regional Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Facundo Galdós, hicieron entrega del certificado a Pablo Gibaut y a su equipo directivo en las instalaciones de la curtiembre ubicada en el barrio La Rotonda.
La cara visible soy yo, pero hay un equipo de trabajo detrás -señaló en diálogo con Radio Empresaria 92.5 el Ing. Víctor Espínola-. “Ayer concluimos dos días de auditoría a cargo de una casa matriz de Inglaterra, que son los que certifican todo a nivel producción y requerimientos ambientales” explicó el Secretario de la Cámara gremial empresaria con sede en el Cruce Varela. Espíndola aclaró que existen diversas categorías en la certificación, como ser básicamente mención (una especie de DNI de cada empresa) y las medallas de “Bronce”, “Plata” y “Oro”, dónde los controles van desde los procedimientos ambientales y el sistema de gestión e implementación de las materias prima -que deben venir limpios de elementos químicos prohibidos-, hasta el proceso del producto terminado para reunir el conjunto de normas internacionales.
Por su parte, Pablo Gibaut, uno de los máximos directivos de la curtiembre familiar que ya lleva tres generaciones, señaló ésta mañana en Radio Empresaria 92.5 quela certificación es muy importante porque muchos clientes del exterior la estaban exigiendo, sobre todo desde las primeras marcas”. Además, se mostró muy contento con el trabajo de FOCAVA “ya que es la primera vez que nos auditan, y no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de Víctor, Facundo, Eugenia y todo el equipo de trabajo de la entidad, entre otros actores”, expresó.
El mercado que más nos interesa es el Europeo, que son muy exigentes respecto a los cueros de alto nivel” dijo el empresario. Además, para Gibaut Hnos. la certificación le abre la puerta a esos grandes mercados, ya que “sino la tenés ni empezás a hablar”, como se encargó de aclarar Pablo Gibaut.
Con el trabajo de FOCAVA, Gibaut hnos. llegó a la categoría “Bronce”, donde la certificación le permite a la curtiembre varelense poder insertarse en nuevos mercados, como el Europeo.
Espínola también explicó que, además de Gibaut Hnos., desde FOCAVA se está trabajando con varias PyMEs de la región, como la fábrica de calzados Senda SRL, con el fin de alcanzar las normas internacionales para lograr fabricar calzados de marcas multinacionales de primer nivel.
Todo estos logros son posibles de realizar desde FOCAVA gracias a la colaboración de las PyMEs de la región, ya sea con el aporte de las cuotas sociales como empresas adherentes, o con el sponsoreo en la emisora de servicios PyMEs o en la cartelería fija que da sobre el frente del predio ubicado en la Ruta 36, a solo 100 metros de las Avenidas Senzabello y 14, en el Cruce Varela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.