(por Marcelo Aiello) Con una gran actuación en Portugal del argentino Esteban Guerrieri en el Mundial de Turismo y el triunfo de Lewis Hamilton con el Mercedes en el GGPP de Francia, disputado en el tradicional Circuito de Paul Ricard -algo que no ocurría desde 1990-, se desarrolló el fin de semana de automovilismo en el viejo continente.

UN GUERRIERI DANDO BATALLA EN PORTUGAL

Esteban Guerrieri comenzó su fin de semana clasificando 8vo en un accidentado GP de Portugal, disputado en el Circuito callejero de Vila Real, 5ta. Fecha del WTCR.  El circuito de 4785 mts. contó con la atracción de la “Vuelta Joker”, sector que presenta una bifurcación, por el cual deben pasar cada uno de los pilotos, dentro de una ventana limitada de vueltas. Pero el verdadero enemigo en esta fecha, fue el reloj, ya que desde la primera curva de la primera carrera los equipos se vieron en situaciones desesperadas para poner los autos en pista, debido a que  los VW de Huff y Benanni, largaron en primera fila, y se tocaron entre sí, provocando un dramático accidente, donde todos los autos de la parrilla fueron afectados. La carrera estuvo detenida mas de 2 horas por reparación, en la cual varios pilotos no pudieron tomar la resalida entre ellos, Huff, Bennani, Michelisz, Ehrlacher, Bjork, Filippi y Thompson dejaron a Yvan Muller y Esteban Guerrieri la primera fila. El argentino no desperdicio la oportunidad y  conquisto el 2do. Puesto, luego de una dura batalla con el francés y de sostener los embates de Tarquini quien a pocos metros de la meta tuvo que resignar el podio en manos de Oriola, debido a un pinchazo.

Si bien muchos autos no pudieron llegar a repararse, otros largaron con inconvenientes; y otros en peor situación, fueron motivo de una maratón nocturna, como el caso del compañero de Guerrieri, Erhlacher, donde sus mecánicos trabajaron al límite de las posibilidades para entregar el auto el domingo a las 9 de la mañana, hora de la segunda clasificación. El equipo de Sebastien Loeb, abandonó Vila Real, sin participar el resto de la jornada ya que sus Volkswagen Golf GTI  recibieron los mayores daños.

El domingo, celebrando el Día del Piloto conmemorando el nacimiento de nuestro querido Juan Manuel Fangio, la mañana portuguesa, sentenció un domingo difícil para el piloto del Munnich Motorsport, que obtuvo un P19, por un problema en la caja de cambios. A la hora de la carrera, en el medio del pelotón, los problemas continuaron hasta que sufrió un golpe por parte del Audi de Vervisch, rompiendo la suspensión y abandonando la segunda la carrera, que fue ganada por Gordon Shedden, pero luego fue sancionado por exceder los límites de la pista y de esta manera, Mato Homola (Peugeot) quedó en su lugar, seguido de Yvan Muller y Pepe Oriola, que nuevamente, subían al podio.

La última carrera de la fecha, nuevamente lo esperaba el 19no puesto de largada, pero Guerrieri, pudo remontar varias posiciones en otra carrera con interrupciones y abandonos, finalizando 13ro. Thed Bjork dominó la carrera final, seguido de  Gabriele Tarquini (Hyundai) y Norbert Michelisz (Hyundai). La proxima fecha será Eslovaquia, entre el 13 y el 15 de julio. A continuación tenemos la tabla de posiciones en la que, Esteban Guerrieri marcha en Octavo.

 

            Race of Portugal
Pos. Num. Name Nat. Team Mark R1 Q3 R2 R3 Total
1 48 Yvan Muller FRA MRacing – YMR HYUNDAI 27 18 0 182
2 30 Gabriele Tarquini ITA BRC Racing Team HYUNDAI 14 3 2 23 160
3 68 Yann Ehrlacher FRA ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 0 1 6 7 160
4 11 Thed Björk SWE MRacing – YMR HYUNDAI 0 5 1 30 148
5 69 Jean-Karl Vernay FRA Audi Sport Leopard Lukoil Team AUDI 12 12 1 146
6 5 Norbert Michelisz HUN BRC Racing Team HYUNDAI 0 4 10 19 135
7 12 Rob Huff GBR Sébastien Loeb Racing VOLKSWAGEN 0 130
8 86 Esteban Guerrieri ARG ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 20 0 0 129
9 74 Pepe Oriola ESP Campos Racing CUPRA 17 2 15 16 113
10 22 Frédéric Vervisch BEL Audi Sport Team Comtoyou AUDI 2 0 10 77

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.