(Radio GBA) Aún sin brillar, Defensa y Justicia apabulla. Esta vez le ganó (¡cuándo no!) a Gimnasia y Esgrima en La Plata, con gol en contra de Guanini, en un partido en dónde al equipo de Beccacece no le fue nada fácil. Pero siempre buscó el arco de enfrente, aunque a veces con escaso resultado. Ahora el equipo varelense sigue en la punta y le mete más presión a Racing, que juega el lunes. Con éstos 3 puntos, ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y acaricia el ser protagonista de la Libertadores. Además, lleva 20 partidos sin perder en el torneo local, igualando una marca conseguida en 1980, claro que por entonces era en la amateur Primera “D”, lejos de competir con los grandes de nuestro fútbol.

Con un Lobo intentando neutralizar a los delanteros del Halcón, pero descuidando su orden de salida y ofensivo, Defensa supo ser paciente y esperar la oportunidad. Y llegó en el momento menos pensado: la primera pelota en ataque que agarra Domingo Blanco (ingresó por la lesión de Togni en una de sus rodillas), desborda por la derecha, manda un centro bajo (que ninguno de sus compañeros iba a captar, porque no estaban en el área…) y la pelota encuentra las piernas despiadadas de Guanini, que la desvía hacia la red descolocando al arquero Arias. Fue el gol menos pensado, pero suficiente para seguir navegando en éste sueño al cual le falta poco para ser realidad. Pero como el partido en el bosque, ningún adversario le será fácil al Halcón. Ahora viene Boca, con toda la sangre en el ojo por ganar algo tras la derrota en la final de Libertadores en España (sí, recuerden que fue así, no es una joda de ésta nota) y luego Aldosivi, y… ¡Y todos quieren ganarnos! Si no es en la cancha, nos quieren ganar con las palabras. Como Pedro Troglio, que quizo minimizar el presente del equipo Varelense aduciendo que es ayudado por un -en sus sueños- gerenciamiento del Christian Bragarnik y terminó perdiendo el partido y, además, echado de la conducción técnica (quizás ahora se cruzará con el joven empresario y le dirá: “hola, ¿tendrías un puestito para mí, aunque sea en el ascenso?”).

Defensa no hace magia ni nadie lo ayuda, al contrario. Molesta y mucho a los grandes, cual mosca en plena cena. Pase lo que pase, lo hecho hasta hoy es enorme y lo que vendrá, será todo para disfrutar ¡Salud!

EL RELATO DE CLAUDIO BLANCO DEL GOL DE DEFENSA ANTE GIMNASIA:

 

Foto: MinutoUno
Imagen: FOX Sports / SAF
Audio: #CadenaVerdeamarilla / Area de Ideas / Radio Empresaria y Radio GBA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.