BMkTYhcCMAAkwWY(Radio GBA/ Leandro Suárez) A pesar de tener un gran rendimiento, el equipo de Osvaldo López cayó con SAG Lomas en la última jugada del partido. El encuentro fue muy parejo y, terminó 23-24 a favor de la visita. Volvió Ramiro Carbone tras superar su lesión en la muñeca y el equipo lo sintió positivamente. El team se consolidó defensivamente y en ataque estuvo muy acertado, pero por méritos propios el rival se llevó los tres puntos. El arquero Facundo Pereyra e Ignacio Coelho fueron de lo mejor del “Halcón”. A eso, la dupla arbitral Álvarez-Klein calentó el partido con sus cuestionables decisiones. El sábado visitarán a SAG Villa Ballester y buscarán arruinar la posible consagración del conjunto alemán.

En la noche de miércoles del Gimnasio Sagrado Corazón, Defensa recibió a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas en el marco de la 9° fecha del Torneo Metropolitano Clausura de Liga de Honor. Sin Roberto Morel, Fernando Sikora ni Gabriel Haier, éste último por una tendinitis crónica de rodilla derecha y, con la vuelta de Ramiro Carbone y Sebastián Benítez, el “Halcón” mantuvo un choque muy parejo con la visita, teniendo en cuenta que fueron contadas con los dedos de las manos las veces que se sacaron ventajas.

A eso, el equipo varelense arrancó bien, con solidez defensiva, buen juego y, acertando en la valla de Lomas. Sin embargo, el conjunto visitante impuso el rigor de sus lanzamientos, pero se encontró con un firme y seguro Facundo Pereyra que tuvo de sus mejores noches. Pese a eso, el rival marcó y Defensa siempre tuvo que ir en busca del empate. Luego, faltando 18 minutos para el cierre de los primeros treinta, en un ataque de Lomas, el juez Álvarez interpretó ¿algo? en Fabricio Burgos cuando el pivot rival iba a lanzar y le dio 2′ de exclusión al jugador varelense. Asimismo, el hombre del conjunto alemán piso el área en esa misma jugada, por lo que debió ser infracción a favor de Defensa y Burgos debía permanecer en cancha. Pasaron algunos minutos y, restando 13, la dupla arbitral volvió a darle 2′ de exclusión a Burgos, ésta vez acertadamente por un manotazo al rival.

El partido se mantuvo muy análogo y sobre el cierre comenzó a aparecer la figura de Ignacio Coelho, el Juniors que subió “Cocho” López. Así Carbone comenzó a sentir compañía en el armado de juego y la historia se facilitó. Pero, Coelho arrancó desesperándose con la pelota en sus manos y buscó finalizar las jugadas rapidamente. En base a eso, Pereyra lo llamó, le habló y el armador izquierdo comenzó a serenarse. A todo eso, la primera etapa concluyó 11-11.

Ya en los segundos treinta minutos, Defensa dio ventajas en el amanecer del complemento, porque a los segundos de juego Rodrigo Pérez tuvo en sus manos la chance de arrancar ganando y la desperdició, el esférico terminó en manos del arquero. A continuación de esa jugada, los jueces le dieron 2′ de exclusión a Julián Sikora por cortar un contra golpe rival de manera antideportiva.

Luego, el equipo tomó el control y generó juego con Carbone y comenzó a definir. El cotejo se tornó muy similar en goles y no se sacaron ventajas, la historia no se definió para ninguno. A eso, Pereyra se mantuvo sacando pelotas difíciles y, en los segundos de juego que quedaron, Defensa cayó en desventaja, Carbone igualó y, en 20 segundos finales, Pereyra tapó un mano a mano increíble, pero en el rebote Lomas marcó y se quedó con el partido.

Una Respuesta

  1. nicolas cattaneo

    Y que paso con ese jugador de lomas que sacaron por 2 min a los 25 min del segundo tiempo y solo cumplio 1 min de su sancion

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.