Sin título-2 [800x600](Radio GBA/Leandro Suárez) Facundo Pereyra es arquero de Defensa y Justicia en Liga de Honor y comparte ese puesto con Matías Marcel y Leandro Lontrato. Es entrenador de la categoría Menores y Cadetes de las divisiones inferiores del “Halcón”, siendo campeón con éstos últimos y, habló en “La Tira Deportiva del Halcón” al aire de nuestra emisora. Mencionó sus expectativas, su postura de entrenador y jugador, el orgullo por la gente que los sigue, cómo ganarle al último campeón y la reunión que tuvieron con los dirigentes del club, entre otros temas. ¡Ah! Dejó en claro que “el objetivo es quedar entre los siete primeros”.

¿Cómo se prepararon físicamente en la pretemporada reducida que hicieron?
Fue muy dura desde lo físico y, buscamos consolidarnos un poco más en el ritmo de la categoría, buscando más velocidad en la pelota y en nuestros desplazamientos. Así que fue un mes intenso.

¿Cómo tomaron el hecho de comenzar frente al último campeón -Colegio Ward-?
Con los chicos del plantel bromeábamos con quién íbamos a comenzar Liga de Honor y creo que ninguno mencionó a Ward. Lo queríamos evitar en la primera fecha, pero si queremos estar a la altura de lo que es la categoría vamos a tener que jugar contra todos, así que si nos toca Ward hay que jugarlo a fondo. Seguramente será el rival más difícil, pero hay que jugarlo con todo.

Respecto a las expectativas que tienen, ¿qué les dice su entrenador?
Osvaldo nos planteó que para este torneo el objetivo es entrar al Super 7, que clasifican los siete primeros. El primero clasifica directo a una semifinal y los seis restantes disputan unos cuartos de final para ver quiénes lo acompañan. Así que nuestro objetivo sería quedar entre los siete primeros.

En el torneo que pasó, muchos equipos lo disputaron a modo de preparación para este certamen que se viene teniendo como objetivo lo que mencionabas…
Nosotros queremos llegar a eso, ojalá. Nuestro grupo está consolidado y creo que el primer torneo superó nuestras expectativas, así que estamos con la cabeza muy metida en lo que se viene y estamos confiados en que lo podemos lograr.

Además de integrar el plantel de Liga de Defensa, sos entrenador de Menores y de Cadetes, con éstos últimos llegas de ser campeón. Curiosamente es la única categoría de Defensa en conseguir ese objetivo…
Si, fuimos campeones con Cadetes y tuvimos un gran torneo, la verdad que perdimos un sólo partido de trece. Ahora hay que estar metidos en esta segunda mitad, que es lo más importante.

Sabiendo que arrancas la jornada dirigiendo y la terminas jugando, ¿cómo hacés para concentrarte para disputar un partido de Liga?
Los sábados se me hacen bastante largos, porque arranco por la mañana con los más chicos y los dirijo y, ser técnico te deja un alto nivel de estrés. Luego de eso, cuando llegan los partidos de juveniles y juniors trato de relajarme, de mirarlo desde la tribuna o en algunos casos me duermo alguna siesta para poder descansar un poco y meterme de lleno en el partido de Liga, que por suerte nunca coincide con inferiores. Nosotros jugamos 19.45 y eso me da varias horas de descanso.

El viernes es tu cumpleaños…
Así es, buena data (risas). El sábado seguramente lo vamos a estar festejando.

Que mejor regalo que tener una buena jornada de inferiores y ganar en Liga…
Sabes que buen cumpleaños tendría, sacarle un 3-0 a AFALP (rival de inferiores) y ganarle a Ward sería muy lindo, no quiero ni contar como terminaría ese sábado por la noche.

Respecto a Ward, es de esos equipos que hay que tratar de que no logren tantos goles…
Si, es un equipo muy fuerte desde lo físico y la verdad que si, es uno de los mejores. Nosotros siempre hablamos con los chicos que, tal vez por individualidades no pareciera ser el mejor, pero nunca los vas a ver jugando un 50%, siempre van al frente tratando de apabullar al rival y por la capacidad física que tienen marcan la diferencia. Es difícil frenarlos.

Teniendo en cuenta los partidos que se le escaparon a Defensa el torneo pasado, ¿creés que pueden sacar más puntos puliendo algunos detalles de errores no forzados o en la falta de contundencia?
Claro, por eso te decía que las expectativas nuestras las superamos, porque terminamos con cinco partidos ganados y sabiendo que hubo dos o tres más que se nos escaparon. Por ahí no se nos dio por falta de contundencia, pero tenemos que mejorar esos detalles. Siempre nuestro fuerte va a ser la defensa, pero la idea de esta pretemporada fue mejorar el ataque y por suerte tenemos dos nuevos refuerzos que vienen a reforzarlo: Fabricio (Burgos), que en primera ya estuvo con nosotros y Alfredo.

Es lindo que el mundo del handball reconozca la localía de Defensa, me imagino que esto da cierto orgullo…
Si, en todos lados se remarca nuestra localía y siempre e históricamente a ningún club le gustaba venir a jugar a Varela. Pero, este año de Liga fue lo más importante que conseguimos, a parte de obtener la permanencia, no ganamos el respeto por la localía, o sea, que ningún equipo va a venir a jugar tranquilo. Por más que sea un equipo de jerarquía de la categoría, a Varela ya vienen con otra mentalidad.

El hincha de Defensa se impuso de visitante también…
Si, por suerte nos acompañaron a todos lados. Justo hablaba de eso con Matías Marcel, porque este sábado nos querían ir a ver y eso nos sirve a nosotros. Que los otros clubes, dirigentes o el resto de la gente nos vea como un ejemplo está muy bueno, porque en mucha spáginas de handball nombran eso, que ‘si queremos contribuir con el crecimiento del deporte, ese tipo de cosas tienen que pasar más a menudo’. Yo siempre bromeo de que somos un pueblo revolucionado en el deporte, porque todo el mundo está viendo handball y a nosotros nos encanta, tendría que pasar en más lugares que la gente acompañe, porque es un deporte lindo y, para el que le gusta los goles, hay muchos goles, hay roce y eso genera polémica, es un deporte atractivo.

– ¡Ya sabés que la info del handball de Defensa está en nuestro portal de noticias!
El apoyo que nos dan ustedes está bárbaro y hoy poder estar charlando en esta radio está muy copado y la gente que por ahí no sigue mucho al handball, por este medio seguro que lo hace.

Tengo entendido que tuvieron una reunión con directivos de Defensa luego del cierre del torneo…
Si, fue una cena en el Predio de Bosques, la organizamos entre ambas partes. Nos juntamos a comer un asado para lograr más afinidad con la comisión directiva, porque muchos de los chicos no conociamos a nadie y todo pertenecemos al mmismo club y estuvo bueno. Ellos nos pidieron que estemos más metidos en las distintas ramas del club, que sigamos más al fútbol y ellos nos ayudarían en lo que pudieran.

Doy fe que los eh visto en muchas oportunidades en el estadio Tomaghello…
Nos invitaron a varias ocasiones, el torneo pasaod fuimos varia sveces. El domingo pasado fueron Ramiro Carbone, Mariano Salomon y Matías Suárez.

Está la chance de que utilicen las instalaciones que construyeron hace poco cerca del estadio…
– Para nosotros estaría muy bueno y sería un orgullo poder estar ahí. Sería un gran alivio, porque a veces la situación del gimnasio del Sagrado Corazón es algo engorrosa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.