(Radio GBA / Prensa HCD FV) Los concejales de Florencio Varela votaron por unanimidad la solicitud a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para que habilite el pronto tratamiento al Proyecto sobre la eximición del IVA en servicios de energía eléctrica y gas a familias y PYMES, destinada a Consumidores finales en domicilios destinados a viviendas; Monotributistas autónomos en domicilios destinados al desarrollo de la actividad económica principal y Personas jurídicas que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. En éste sentido, todos los ediles apoyaron la medida, incluso el los del bloque de Cambiemos, mostrando responsabilidad en torno a un pedido que busca aliviar los elevados costos en las facturas de servicios. Fue en la mañana de ayer, durante la duodécima Sesión Ordinaria del año en el recinto ubicado en el Cruce Varela, con la presencia de 19 concejales.

RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS Y ARTISTAS EN LOS JUEGOS BONAERENSES

Carlos Boco y Pablo Alaniz, de Cambiemos

Todos los ediles expresaron sus felicitaciones a los deportistas Varelenses por su destacada participación en la vigésima séptima edición de los Juegos Bonaerenses cuya etapa final clasificatoria, desarrollada en la ciudad de Mar del Plata entre el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2018, y dónde los varelenses obtuvieron el subcampeonato en el medallero general (52 medallas durante el certamen : 26 medallas doradas, 16 plateadas y 10 de bronce).

“Nos dan mucha felicidad las medallas que lograron nuestros competidores en los Juegos Bonaerenses. El deporte nos permite hacer nuevos amigos, aprender a trabajar en equipo, divertirnos y mantenernos saludables. Por eso nos pone muy contentos que este año, una vez más, nuestros jóvenes hayan desplegado todo su talento en Mar del Plata” señaló el concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, al finalizar la sesión.

DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA Y PEDIDO DE MEJORAS VARIAS EN LOS BARRIOS

Laura Ravagni con las Iglesias Evangélicas y otros ediles

En la jornada del jueves, los concejales varelenses votaron en unanimidad que se declare el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en el Municipio de Florencio Varela, y expresaron su beneplácito por el trabajo que dichas instituciones realizan en los barrios. Con miembros de varias instituciones evangélicas en el recinto, la Presidenta del cuerpo deliberativo, Laura Ravagni, expresó: “A tantos años de aquel 31 de octubre de 1517, en que Lutero hiciera su proclama, el HCD fija ese día cómo el día de Las Iglesias Evangélicas en el Municipio de Florencio Varela” .

Además, los concejales solicitaron diferentes mejoras en distintos barrios varelenses a saber: solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que arbitren los medios necesarios, y se proceda a efectuar una limpieza integral del curso hídrico del Arroyo Jiménez en toda su extensión; solicitan al departamento Ejecutivo la inmediata reparación de las luminarias ubicadas en las calles Lisandro de la Torre, Gabriel D´Annuncio, Juan B. e Hilario Ascasubi del Barrio Bosques Norte, y piden la realización de obras que eviten la inundación y permita el desagote de la intersección de las calles Castro Barros y Godoy Cruz del barrio Estanislao Zeballos; el nivelado de las calles 1267, 1207 y 1205 del barrio Ing. Allan.

Por último, en mayoría, los concejales manifestaron su repudio a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FODESO) que fuera creado en 2009 a través del cual se transfería a las provincias y municipios el 30% de los derechos de exportación al poroto, aceite y harinas de soja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.