10312419_10202287430687430_8793603619917524533_n(por Leandro Suárez) Dura caída de Defensa ante uno de los animadores del torneo, y uno de los líderes: River Plate. Los varelenses sabían que iban a tener un partido más que difícil, pero teniendo en cuenta la última vez que se enfrentaron, aquélla derrota por uno en Quilmes, las esperanzas estuvieron presentes en todo momento. Tuvieron un primer tiempo muy bueno, con un hombre de más supieron doblegar la muy dura defensa “Millonaria”, pero sobre el cierre aflojaron un poco. En el segundo, entraron completamente dormidos y terminaron vapuleados por 20:31. La próxima otro durísimo adversario, será de visitante ante la Asociación Alemana de Quilmes.

Muy buen primer tiempo. Hace varios partidos que el equipo de Liga de Defensa no jugaba con tanta concentración y dedicación. Gran partido en las líneas defensivas y de ataque, los mejores en ese contexto fueron Marcos Marcel y Rodrigo Pérez, quienes aparecieron en todos lados, sobre todo en ofensiva. El equipo supo aprovechar el hombre menos que tuvo River, ya que Cristian Plati -hombre de Selección- se fue expulsado por un topetazo que éste le dio al “Toro” Marcel, a quien ¡pobre! atendieron de lo lindo. Al handbolista de River, uno de los árbitros, María Inés Paolantoni, le dio dos fechas de suspensión, y también amenazó con suspender “La Caldera” por los incesantes reclamos de la gente, pero eso no pasó a mayores.

El partido se mantuvo parejo, y faltando nueve para el final, Defensa se puso en ventaja con dos goles arriba, ahí es cuando los visitantes pidieron tiempo muerto. A partir del mismo, River cambió su mentalidad, aceleró un poco y dio vuelta el marcador 12:10. Ahí se vieron las claras fallas del “Halcón” que una vez más, desperdició y perdió pelotas en ataque, que los “Millonarios” facturaron en el arco de Marcelo Figini. Así, se fueron al entre tiempo con una diferencia de 11:14. Parejo.

10367582_10202287430447424_4679720203320521551_nEn los segundos treinta, Defensa comenzó con el pie izquierdo, porque su armador central, Ramiro Carbone, tuvo en sus manos el descuento a través de un penal, pero lo marró. En ese sentido, River se serenó y comenzó a dominar los tiempos del juego, las situaciones e hizo los goles. En los primeros diez minutos, la visita ya sacaba 8 goles de distancia. Así y todo, Defensa tuvo algunos pincelazos de buen handball por parte de Fernando Sikora, el armador lateral izquierdo, pero eso no alcanzó.

A todo eso, por momentos apareció Carbone en ataque, pero no bastó, y la gente, los mismos jugadores y hasta “Cocho” López querían que la historia terminará rápido. Y el partido finalizó 20:31.

La próxima será éste sábado a las 19.45 hs en el gimnasio de la Asociación Alemana de Quilmes ante ese equipo homónimo.

Fotos: Claudio Milieni.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.