(Radio GBA) Desde éste viernes, la Catedral de Quilmes y las parroquias San Juan Bautista de Varela y Sagrada Familia de Berazategui abrirán sus puertas para albergar a quienes se encuentran durmiendo en la calle en situación de extrema emergencia, más aún con ésta ola de frío que está atravesando nuestra región.

Parroquia San Juan Bautista, en Varela

No podemos quedar perplejos frente a tanto abandono de la persona humana, y el riesgo de vida nos mueve a realizar acciones que sabemos que son solo paliativos al drama de las personas que viven en la calle” dice el comunicado emitido por la diócesis que lidera Monseñor Carlos Tissera y el obispo auxiliar, Monseñor Maxi Margni.

Las tres Iglesias permanecerán abiertas como albergue desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana, y contaran con un grupo de voluntarios que los recibirá y los ayudarán para que puedan pasar estas noches de frio. Las parroquias madres de Quilmes, Varela y Berazategui permanecerán en ésta situación hasta el 31 de julio, después se verá si continúa unas semanas más.

A todas las personas que puedan ayudar materialmente o desde su tiempo, pueden comunicarse a Caritas Quilmes al teléfono 4200-7684 para coordinar los voluntarios y las ayudas.

Catedral de Quilmes

Parroquia Sagrada Familia de Berazategui

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.