(Radio GBA / Agencia NA) Tras el discurso grabado de ayer, donde el presidente Mauricio Macri anunció la reducción de los ministerios -bajando de categoría incluso a la cartera de Trabajo y Salud-, echarle la culpa al pasado, a la causa de “Los cuadernos” y al exterior (no se salvaron ni los turcos) y reponer las retenciones a las exportaciones (algo tildado de “injusticia kirchnerista” en su momento, aunque ahora puso 4 pesos por cada dólar exportado, y no un porcentaje sobre el monto), la escalada del dólar no se detiene. Es más, hoy el Ministro de Economía Nicolás Dujovne viajó a los EE.UU. a convenir las condiciones para que el Fondo Monetario Internacional adelante los desembolsos que eran previstos para 2020 y hacia el mediodía se conocía la “renuncia” (si, entre comillas porque sigue como asesor presidencial) de Mario Quintana, uno de los exvicejefes de Gabinete y, aún así, la inflación es imparable e impagable para las clases más bajas.

Hacia la media tarde, el dólar se comercializaba en las casas de cambio en torno a los 40 pesos y desde ayer los precios de todos los rubros y servicios empezaron a experimentar un alza de entre el 20 y el 40 por ciento. LAs naftas, algo que debería regular el Estado, subieron un 12 por ciento más, y ésto conllevará aún más aumentos en el transporte público.

LA RENUNCIA DE QUINTANA

El ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se alejó hoy (¿se alejó?) del Gobierno nacional, tras rechazar continuar en la gestión del presidente Mauricio Macri en otro cargo. Quintana, quien junto con Gustavo Lopetegui fue desplazado por Andrés Ibarra como número 2 de la Jefatura de Gabinete como consecuencia de los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, visitó esta mañana por última vez el despacho Presidencia de la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario dejó su cargo en presencia de sus más estrechos colaboradores en la sede gubernamental, luego de haber formalizado su renuncia tras las nuevas designaciones que dispuso el Poder Ejecutivo este lunes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.