Isenbeck(Radio GBA) La empresa Cervecería Argentina S.A., controlada por el poderoso grupo estadounidenses “SABMiller”, confió su campaña “Ingredientes” en nuestra Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. para la difusión de la cerveza Isenbeck en la zona sur del Gran Buenos Aires. Así, como lo hizo y hará Coca-Cola, una nueva multinacional valora el trabajo de “Mar Blanco Comunicaciones Ltda.”, la empresa cooperativa que lleva adelante el armado y cuidado de la programación y administración general de la emisora con base en Florencio Varela.

SABMiller es la encargada de la producción y distribución de la mencionada cerveza Isenbeck y de la alemana Warsteiner para el mercado argentino.

Juestmenente, la cervecería CASA Isenbeck fue fundada por el Grupo Warsteiner en 1994 en Zárate, provincia de Buenos Aires, y desde entonces hasta 2010, los alemanes desembolsaron más de US$ 200 millones, hasta que vendieron su paquete a la estadounidense SABMiller, quein distribuye en el mundo las marcas Miller, Aguila (en Colombia) y Cristal (en Perú) entre otras.

Aparte de la Isenbeck, en la planta bonaerense se elaboran las distintas marcas de la compañía, incluyendo Isenbeck y Warsteiner. La producción de cerveza de la empresa argentina es de más de 600.000 hectolitros y, según sus accionistas, su participación ronda el 7% del competitivo mercado local.

Claudio Blanco, director de Radio Gran Buenos Aires, señaló que “no paramos de tener agradables noticias, ya que a la confianza depositada en nosotros de parte de Coca Cola, ahora se suma la responsabilidad de cuidar y difundir la marca Isenbeck, con la supervisión permanente del departamento de marketing de SABMiller. Esto demuestra con creces la capacidad de las empresas cooperativas de ser competitivas en el mercado de los medios de comunicación, afrontado desde una perspectiva profesional y no de tomar a la radio como un mero pasatiempo o alquilando espacios a terceros, lo que impide mantener una línea política al aire”.

Radio Gran Buenos Aires está ranqueada entre las mejores 15 emisoras más escuchadas en internet en la provincia de Buenos Aires y entre las 100 más escuchadas de todo el país, entre radios de AM y FM, datos publicados por el portal www.radios.com.br controlado por una empresa encuestadora de Brasil, datos que contribuyen a la desición de las multinacionales en fijar su mirada comercial en la emisora cooperativa varelense.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.