Capitanich_1(Radio GBA/ Télam) El jefe de Gabinete remarcó ésta mañana la necesidad de inversiones por parte de las empresas de servicios eléctricos, que las mismas se ejecuten con las obras que correspondan, teniendo en cuenta el incremento de consumo de energía por parte de los usuarios.

“En los últimos días se registró un pico máximo de consumo de energía, que también es producto de la mejora de la calidad de vida porque muchos argentinos pueden acceder a más bienes” manifestó Jorge Capitanich en la habitual rueda de prensa. Asimismo, agregó que “en estos días hemos tenido un pico máximo (de consumo) con 23.334 megavatios, superior al pico anterior que había sido de 22.552 megavatios”. ¿Esto que quiere decir Jorge? “El aumento de consumo se produce porque hay muchos argentinos que tienen más empleo, esto se traduce en mayor capacidad de toma de crédito y compra de bienes durables, como por ejemplo, los aires acondicionados”.

“Además de la generación de megavatios -el gobierno nacional ha incorporado más de 10 mil en los últimos 10 años- hay que administrar la distribución de esa energía con las obras y las inversiones que corresponden a las empresas encargadas”, remarcó.

A eso, el Jefe de Gabinete dejó en claro que “las empresas privadas deben evitar los riesgos de la atomización en la demanda. Es responsabilidad de la empresa privada la debida distribución del servicio”, y ante la consulta de si podría haber sanciones a las mismas por los cortes, respondió: “El marco regulatorio determina la posibilidad de medidas de sanción, y eso tiene que ver con la verificación de porqué se produjeron las fallas y eso lo evalúa el ente correspondiente”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.