(Radio GBA / Prensa MFV) El intendente de Varela, Andrés Watson, encabezó én la mañana de hoy el juramento Ambiental que año tras año realizan los alumnos de escuelas secundarias del distrito, y a partir del cual se busca concientizar sobre las problemáticas que afectan al ambiente, a fin de motivar a los jóvenes a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable. Fue en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Bosques.

En la oportunidad, el Jefe Comunal remarcó  que “somos protagonistas y parte de la solución para las problemáticas ambientales” y señaló la importancia del compromiso que los estudiantes asumen, que les permitirá “ser replicadores, hablar con sus amigos, familias, vecinos y explicarles que con cada pequeña acción se pueden lograr grandes cambios; sigamos trabajando todos en conjunto para mejorar el ambiente y en definitiva nuestra calidad de vida”, agregó Watson.

En tanto, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatríz Domingorena, invitó a los jóvenes a llevar adelante una “revolución ambiental, que todos los días nos proponga ejercer acciones tendientes a cuidar el planeta”.

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realiza en el distrito la Jura Ambiental en la que los estudiantes de establecimientos de nivel secundario del distrito, se comprometen a proteger al ambiente, promoviendo acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y solidaria, entendiendo al ambiente como un derecho fundamental de todos.

Durante el acto, además, el Intendente hizo entrega de un ejemplar del árbol emblema del distrito, el Tarumá, a una comisión de alumnos de 1º año. Por otra parte, se entregaron banderas varelenses a instituciones presentes.

La jornada contó con stands del Voluntariado Ambiental, distintas ONG, Museo Guillermo Enrique Hudson, programa municipal RAICES, UNAJ (Gestión Ambiental) y Radio Municipal FV. Asimismo, acompañando el festivo encuentro, se presentaron artistas locales y la Orquesta Escuela.

También participaron del encuentro, la Presidenta del Concejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la inspectora de educación DIEGEP nivel secundario, Betina Franco; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y el Director de la EEST Nº1, Alfredo Schveizer; miembros del grupo Scout “Florentino Ameghino”, funcionarios municipales, autoridades educativas, concejeros escolares, docentes, alumnos.

EL PORQUÉ DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.  Se celebra cada 5 de junio desde 1975, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.  La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​ Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.