guarco_y_mino-1(Prensa Fecootraun) La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- en representación de su Presidente, el varelense Christian Miño, y de Fernando Serrano como figura de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun-, promoverá al Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina -Cooperar-, Ariel Guarco como miembro del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional -ACI-, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en la Asamblea General que se desarrollará en Ciudad Del Cabo, Sudáfrica el próximo 4 de noviembre. El joven dirigente junto al resto de la comitiva partieron del Aeropuerto de Ezeiza en la tarde del miércoles rumbo a tierras sudafricanas.

La CNCT junto a diversas entidades del arco cooperativista nominaron al Dr. Ariel Guarco como miembro del Consejo de la ACI en representación del cooperativismo argentino. En ese sentido, la Confederación tomó un rol importante a la hora de promover a Guarco, ya que Christian Miño partió rumbo a Sudáfrica para demostrar todo el apoyo, la contribución y, fomentar e impulsar ésta iniciativa.

Fernando Serrano, Presidente de la Cooperativa Guardias Ambientales Ltda., adherida a Fecootraun Varela y, capacitador del Programa Capacitación con Obras, es quien acompaña a Miño en el viaje y, habló en “La Mañana” de Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. Allí comentó que “tengo muchas ansías de viajar porque nunca salí de Argentina, menos a otro continente, porque es más allá que cruzar el charco y, lo veo como una experiencia inigualable que ojalá se repita. Salir a otro lugar a hablar del cooperativismo para mí es muy importante” expresó.

Una delegación de siete compañeros de distintos puntos del país viajan a Sudáfrica en representación del cooperativismo argentino. La CNCT es la entidad que representa a las Cooperativas de trabajo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.