Biganoti en Radio GBA(Prensa Fecootraun) La Federación de Cooperativas de Trabajo de Reconquista, Santa Fe (FECOOTRAR), recibió un subsidio por 4 millones de pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en recursos de equipamiento para capacitarse y fortalecer la mano de obra de las Cooperativas, en la segunda etapa del Programa Capacitación con Obra que ejecuta la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Lo confirmó en “la Mañana ” de Radio Gran Buenos Aires el tesorero de la entidad, Luis Viganotti.

Además, Viganotti confirmó que las cooperativas asociadas están construyendo 40 viviendas para los pueblos originarios de su localidad y que llegarían a fin de año con muy buenas expectativas, pese a la exigencia en el trabajo porque en abril de 2014 deberán finalizar y entregar las obras prefijadas en el Programa Capacitación con Obra.

El tesorero de FECOOTRAR también comentó el excelente avance de las obras que ejecutan y llevan a cabo las 16 cooperativas asociadas a su Federación. Sobre la cuestión, Viganotti expresó: “por suerte llegamos a fin de año con muy buena perspectiva, muy contentos porque estamos trabajando duro para la Federación en el Programa Capacitación con Obras y nuestras cooperativas están haciendo 40 viviendas para los pueblos originarios de Reconquista. A todo eso, en trabajos particulares nos va muy bien, por lo que la capacitación de los asociados a cada cooperativa funciona de maravillas”.

IMG-20131127-00632Respecto al subsidio que recibió su Federación anticipó: “la verdad que no lo esperábamos, nos sorprendió cuando nos dijeron que sí, que nos iban a dar ese dinero para capacitarnos y tener más capacidad de trabajo en Reconquista”. Al ser consultado sobre qué adquirieron con el subisidio, respondió: “Ayer -por el martes- compramos una adoquinera y una bloquera automática; se compraron 3 mini cargadoras, una retroexcavadora, un tractor, palas, compresor para los martillos neumáticos, cortadoras de pavimentos de hormigón, compactadores, herramientas chicas y herramientoas de trabajo varias”.

Luis Viganotti resaltó la labor de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela-. “Nos hace muy bien venir a Varela, porque Fecootraun es nuestro espejo y es nuestro objetivo poder llegar un día a aproximarnos a ser como ustedes. Nos reciben muy bien y por eso estamos siempre agradecidos. Por eso, cada vez que hacemos algo es casi una obligación que los compañeros de Varela estén con nosotros, ya que es muy importante para nosotros”.

Asimismo, agradeció a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, diciendo que “ella fue la que nos impulsó a que desarrollemos éste proyecto que estamos concretando. Así, llegamos a fin de año sumamente felices. Creo que la persona más convencida en lo que puede lograr el cooperativismo es Alicia, es la que más cree en nosotros”.

FInalmente, mencionó que “en el cooperativismo la riqueza que uno más tiene en cuenta es la parte humana, después se aprende a hacer gestiones, trámites, a golpear puertas, no digo arrodillarse, pero inclinarse un poco para poder conseguir trabajo para los compañeros”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.