fertilizacion-asistida(Radio GBA) Las obras sociales y prepagas ya deben incluir en su Plan Médico Obligatorio la Fertilización Asistida. Ahora, las parejas que deban someterse a ésta modalidad en la búsqueda de sus bebés lo podrán hacer sin erogar grandes sumas de dinero, ya que forma parte de las prestaciones básicas.

Hoy en su cuenta de Facebook y Twitter, la presidenta confirmó que “Se incluye la fertilización asistida dentro de la prestación médica obligatoria, el PMO, como un servicio más”, al tiempo que aclaró que “también hemos introducido como autoridad de aplicación en el reglamento, no sólo al ministerio de Salud sino también a la Superintendencia de Obras Sociales”.
La Jefa de Estado dijo que “esto es para que nadie se haga el chancho rengo, ni las prepagas ni nadie. Recién, las asociaciones que tanto han luchado por lograr esto, me pedían que no hubiera límite de 45 años para el tratamiento de fertilización y no lo hemos incluido.

Y fnalizó su enunciado expresando que “lo que sí hemos incluido, porque nos gusta ampliar derechos, no quitar ni restar, sumar, multiplicar y ampliar, es a las parejas de matrimonio igualitario para que también sean sujeto de derecho para la fertilización asistida”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.