INferiores [800x600](Radio GBA / Lean Suárez) La sexta de Defensa y Justicia igualó 2 a 2 frente al “Cervecero” y, una vez más, dio el espectáculo de la jornada: lo perdía 2 a 0 con nueve jugadores, lo empató y hasta pudo ganarlo. Es que, las divisiones juveniles de Defensa y Justicia se enfrentaron a su par de Quilmes por la fecha 3 del Torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La cuarta perdió por 2 a 0 con un rendimiento paupérrimo, y la quinta empató 3 a 3 en un partido muy vibrante, al cual no lograron sacarle ventaja.

En el marco de la fecha 3, la sexta volvió a lucir su chapa de categoría más consolidada de Defensa y Justicia, porque arrancaron perdiendo por 2 a 0 y con dos hombres menos, porque Lucas Alferez y Brian Lugo fueron expulsados en un cuestionable arbitraje, pero con tremendo amor propio y mejor unión conjunta casi se quedaron con los tres puntos.

A eso, los visitantes comenzaron ganando y así terminaron la primera parte, ya que sabían de las principales virtudes del “Halcón” y las bloquearon: no le dieron espacios en la mitad de la cancha y casi le negaron la libertad futbolística a sus mejores hombres, Nicolás Fernández entre ellos. Así se fueron al entre tiempo y, en el comienzo de la segunda etapa, llegó la ampliación del resultado y Quilmes se ponía 0 a 2. Entonces, parecía que Defensa iba a perder por la diferencia y porque jugaba con 9 jugadores, sin embargo, los “Halcones” recordaron quienes eran y descontaron con gol de Kevin Cassoratti. A eso se agigantó la figura de Fernández y Defensa lo empató con su gol 2 a 2. Los locales apabullaron a Quilmes y tenían todo para ganarlo, pero el tiempo y la cantidad de hombres defendiendo de la visita les jugó en contra y terminó siendo empate en La Capilla.SAM_0595 [800x600]

Por otra parte, la jornada comenzó con la Cuarta, con lo que terminó siendo la única derrota de la mañana en el Predio del “Halcón”. Es que los varelenses se enfrentaron a un conjunto quilmeño más activo, más sereno y, sobre todo más contundente.

Desde los vestuarios los de Juan Acuña se encontraron algo ansiosos y con más adrenalina que de costumbre, por ello no fue el mismo rendimiento de siempre: se notó un equipo sin ideas que no prosperó en situaciones claras. Aunque, lo mejor estuvo en Joaquín Fontana, el marcador de punta derecho que despejó todo lo que se cruzó por su sector y, Fabián Billordo en la delantera, hombre que fue muy solidario con sus compañeros por su entrega y por la cantidad de metros que retrocedió en busca de la pelota, ¡ah! tuvo sus posibilidades de gol que el arquero rival evitó. Pero, con lo poco que propuso Quilmes se llevó los tres puntos a su ciudad, el primer gol llegó tras un remate débil que podía evitarse, pero sorprendió al arquero Sergio Meli y fue gol. El segundo llegó tras un excelente gol olímpico y así concluyó el 0 – 2 final.

SAM_0599 [800x600]En segundo turno, la Quinta empató 3 a 3. Fue un partido que tuvo todos los condimentos de un clásico. Defensa inició algo dormido, pero se fue despertando con el correr de los minutos, mientras que el rival siempre espero el momento indicado para atacar. Entonces, en el arranque el “Cervecero” se puso en ventaja, pero al minuto el “Halcón” lo igualó gracias al gol en contra de Miguel Rojas. El encuentro se armó y se sacaron varias chispas, pero Defensa generaba más y por eso llegó a darlo vuelta con gol de Gonzalo Tévez y así se fue al entre tiempo con un 2 a 1 a favor. En el complemento Quilmes salió a jugar con otras ideas y llegó a imponer el 2 a 2 parcial luego de una ocasión de pelota detenida. De esa manera, el choque se tornó muy activo con muchas intenciones por parte de ambos equipos, pero escasas ocasiones claras. Sin embargo, Defensa volvió a despertarse gracias al espectacular gol de Emanuel Ojeda, quien remató desde 3/4 de cancha y clavó su disparo en un ángulo. Pero, un vez más los locales se durmieron en una hoguera en lo que fue otro ataque de balón quieto de la visita, así Quilmes selló el 3 a 3.

Por otro lado, en el predio de Quilmes en Alsina y Lora, la Séptima de Defensa igualó 0 a 0. La Octava perdió por 2 a 0 y, la Novena empató 1 a 1 con gol de Nicolás Bustamante.

Como terminación, vale informar que Jorge Montesino el ayudante de campo de Diego Cocca estuvo presente observando a las tres categorías que compitieron en La Capilla. A tomar nota.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.