(Radio GBA / Télam) Hernán Lacunza no tuvo tiempo para más: cortó sus vacaciones en el sur, se reunió en la quinta de Macri, hoy juró e inmediatamente dio su conferencia de prensa. Y allí adelantó que encara su trabajo como base para dejar ordenada su área a la próxima gestión “sea quien fuere el próximo presidente” dijo, aunque en un momento de su alocución pidió el voto para Mauricio Macri. En todo momento, se la vio actuiva a María Eugenia Vidal, quien es la gobernadora que cedió (por su propia recomendación) a Lacunza a Nación. También remarcó que el Banco Central utilizará todas  las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio  del dólar.

El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó en la Primarias (sin nombrar a Alberto Fernández)  no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales” experesó.

El  flamante funcionario ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Adelantó  que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de  crédito para cumplir con las revisiones previstas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.