(Radio GBA / P.12) Una multitud participó de la marcha y concentración que convocaron gremios de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales para repudiar las políticas de ajuste y flexibilización que aplica el gobierno de Mauricio Macri. Los organizadores calcularon 400 mil participantes y otros más cautelosos afirmaron que hubo 250 mil. La Policía Federal sumó mucho menos pero tal vez porque miraba hacia el norte de la avenida y no hacia el sur donde se apiñaron las columnas. Los discursos tuvieron como denominador común la crítica al modelo económico, la persecución a dirigentes sindicales y la necesidad de generar un polo opositor al gobierno conservador.

Si bien el discurso de Hugo Moyano fue muy autoreferencial a su situación judicial,, distinto fue el caso del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y del resto de los oradores, quienes pusieron el punto en la situación económica endeble y la cada vez más herida que desde las políticas se profundizan en las conquistas laborales.

Tras la desconcentración, que se concretó sin ningún incidente, Hugo Moyano señaló que la concentración representó un mensaje para el presidente “para que no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad”.

Hubo presencia varelense, con el legislador provincial Julio Pereyra y varios referentes de la comuna.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.