(Prensa MFV) El miércoles se inauguró el programa “El Municipio cerca tuyo”, impulsado como alternativa para comprar productos de la canasta básica a precios más accesibles. Para la puesta en funcionamiento del mercado, se eligió como primera parada la plaza de la Estación de Trenes de Florencio Varela; luego, continuará su recorrido en otros puntos del distrito. Es una acción concreta en el marco de la Emergencia Alimentaria declarada por el Concejo Deliberante.

Del primer día del Mercado Itinerante, participó el intendente Andrés Watson, quien recorrió los diferentes puestos de venta -que incluyen una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras, alimentos de almacén, pan y pescado, entre otros- y, además, aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos, productores y emprendedores.

La propuesta lanzada desde la Comuna busca paliar los efectos de la crisis y surgió en virtud de la preocupación por el aumento de los precios, que hace que la gente no llegue a comprar los productos de la canasta básica. Además el Municipio dispuso stands de las distintas áreas a fin de orientar al vecino y brindar información sobre los diferentes programas municipales. En sintonía con ello, Watson explicó que “la situación económica nacional está repercutiendo muy fuerte en los municipios, este ajuste que se está llevando a cabo en función de las políticas marcadas por el Fondo Monetario Internacional, no ayuda a la gente, sino que va en contra. Los vecinos van perdiendo poder adquisitivo, por lo que desde la Comuna estamos presentes y queremos que ese impacto sea el menor posible. Estamos logrando diferentes acuerdos con productores y comerciantes, para estipular precios verdaderamente convenientes en beneficio de los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

Además, Watson recordó que a principios de mes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en Florencio Varela, considerando la difícil situación socioeconómica del país, la provincia y en el distrito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.