(Prensa MFV) La Secretaría de Desarrollo Social de Florencio Varela entregó 1.382 tarjetas a nuevas vecinas que se incorporan al programa “Más Vida” El programa otorga una tarjeta Visa para la compra exclusiva de alimentos a familias con niños de 0 a 6 años y mujeres embarazadas. Fue ayer, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, del barrio homónimo.

En la ocasión el Intendente Municipal Andrés Watson, expresó: “estas nuevas tarjetas tienen que ser utilizadas para que en esos primeros momentos de la vida los chicos estén contenidos”; a la vez reflexionó “sinceramente nos gustaría inaugurar fábricas y que esto solo sea una ayuda y no como pasa en muchos casos hoy, el único sostén, pero para eso debería darse un contexto económico y social favorecedor”.

De todos modos, el Jefe Comunal redobló el compromiso de la gestión municipal para estar junto a los vecinos que más lo necesitan. “el municipio va estar acompañándolos, gestionando ante Provincia y Nación todos los recursos necesarios para los vecinos”, concluyó el mandatario.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, saludo especialmente a las “manzaneras que siempre colaboran”;  y coincidió con Watson al reflexionar que este crecimiento de beneficiarios tiene que ver con un contexto social y económico adverso: “son sentimientos encontrados porque incorporamos familias que necesitan de la ayuda económica para llevar adelante su embarazo, pero por el otro lado me pregunto porque hay tanta agente que se viene a inscribir a un programa social que debería ser para situaciones puntuales graves de crisis. Algo nos está pasando a los argentinos y varelenses para que tengamos tanta demanda”.

El programa cuenta comuna red de trabajadoras voluntarias que llevan a cabo distintas capacitaciones en el territorio que colaboran con el padrón de más de 25.000 familias que perciben este beneficio; las tarjetas entregadas reciben un monto que va desde $510 a $1350 en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos del grupo familiar.

Es importante destacar que estuvo presente la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Laura Ravagni, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria Natalia Csigo, la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Paula Maneiro y la Directora de Políticas Comunitarias Materno Infantiles, Nélida Ruiz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.