(Prensa MFV) La segunda edición 2018 del tradicional festival japonés “Varela Matsuri”, que éste año conmemoró su décima edición, concretó su segunda jornada en el predio de la Asociación Japonesa, ubicado en la Avenida Eva Perón N° 7215. El vocablo “Matsuri” significa “festividad” en lengua nipona.

El Intendente Andrés Watson participó del evento que promueve los lazos y el fortalecimiento de la cultura oriental: “la comunidad japonesa esta en Florencio Varela hace muchos años, trabajando en conjunto con un absoluto respeto. Esta comunidad está muy aferrada al distrito y los vecinos siempre los acompañan creando este gran encuentro de intercambio cultural” señaló.

En esta ocasión, y conmemorando también el 120 aniversario de la firma del tratado de amistad, comercio y navegación entre Argentina y Japón, el festival contó con un nuevo formato en la disposición de los stands y escenarios y con la presencia de destacados artistas llegados especialmente desde el país oriental.

El grupo de danzas y tambores REQUIOS de Okinawa, junto a Claudia Oshiro y Kazufumi Miyazawa (cantante y compositor del tema Shimauta), se sumaron a la tradicional exposición de los bailes tradicionales, karaoke, taiko, eisa, artes marciales, origami, y el amplio paseo de compras con venta de comestibles, indumentaria, bazar, artesanías, libros, productos de manga y anime, y sorteos de importantes premios.

El presidente de la Asociación Japonesa, Fernando Uehara, celebró la gran cantidad de vecinos presentes en el festival y destacó el crecimiento por el interés de la cultura japonesa y la intención de aprender el idioma en Florencio Varela.

Vale destacar que, en la ocasión, se anunció la entrega de un televisor para la Escuela Primaria N° 8 del barrio El Tropezón, donación que se realiza en cada edición por la Embajada japonesa y la Asociación japonesa del distrito. Asimismo el jefe comunal hizo entrega de la bandera varelense y acompaño la cesión con el relato que detallaba el proceso de su creación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.