(Radio GBA) El Metrobús de Av. Calchaquí, entre el Cruce Varela y el Triángulo de Bernal comenzó a funcionar éste martes. Se trata de carriles exclusivos para colectivos con paradas estilo tranviarias, como funcionan en las principales urbes del continente (en Brasil, por ejemplo, además tienen terminales llamadas “Rodoviarias“). Si bien agiliza mucho el tránsito, además de una muy linda estética arquitectónica, el dato curioso y no explicado desde el Ministerio de Transporte de la Nación, es que abarca 2 tramos de la principal arteria de los distritos de Quilmes y Varela: entre Triunvirato y Zapiola “la Calchaquí” sigue tal cual, con las paradas sobre las veredas. Desde una mirada rápida, puede entenderse que no habría dado el ancho de la calzada, pero al menos se podrían haber intervenido las dársenas dándole más profundidad, algo que no ocurrió ni cuando hace unos años se reasfaltó.

Las líneas de colectivos que circularán por los dos tramos del Metrobús son la 129, 98 (ramal 3 negro) y 148 (ramales C), mientras que recorrerán la traza de manera parcial las siguientes líneas: 85, 98 (ramales 3 verde y 2),  148 (ramales E, F y G), 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

La inauguración oficial es hoy con la presencia de Macri y Vidal y, seguramente, con el intendente Martiniano Molina y otros dirigentes de Cambiemos, para apuntalar la campaña  de las próximas elecciones, dónde el oficialismo apuesta a las obras ante la pobre gestión de la economía.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.