Encuentro mujeres(Prensa Fecootraun) Un grupo de mujeres de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN-, representó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en el 1° Encuentro Multinacional e Internacional de trabajadoras domésticas y de la costura por los Derechos Laborales de las Mujeres, que se desarrolló el 29 y 30 de junio en el Hotel BAUEN organizado por la fundación Fondo de Mujeres del Sur.

El grupo de trabajo estuvo liderado por Karen Miño, quien además es la coordinadora de la Cooperativa Textil Varelense que integra la Red Textil de la CNCT y que confeccionan, entre mucha demanda, indumentaria para el Programa Ropa para Todos. “Se debatió mucho lo que es la igualdad de precios dentro de la Red Textil, se habló de leyes que en nuestro país no hay. Se citó como ejemplos a Uruguay y a Colombia por sus leyes textiles” expresó Karen Miño a los micrófonos de Radio Gran Buenos Aires. Luego añadió que “el taller estaba dividido en dos, por un lado las trabajadoras textiles y las domésticas por otro. Se habló mucho de sindicatos, porque internacionalmente se manejan así, nosotros nos manejamos de otra manera porque somos cooperativas”.

Asimismo, despejó sus dudas. “Vimos cuál es el trabajo que cumple la red, para qué sirve, cuáles son las diferencias que existen entre las cooperativas, su dialogo y los debates. Fuimos a hablar del trabajo que hace la Confederación en las provincias y el apoyo que nos dan las cooperativas”.

Asistieron más de cincuenta mujeres cooperativistas que integran distintas organizaciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Cuba, Bolivia y Chile. El objetivo fue constituir una actividad clave que genere alianzas, consensuar estrategias para el avance en los reclamos, sistematizar demandas y necesidades del sector, articular y desarrollar acciones pendientes a concretar para contribuir a la visibilidad de las trabajadoras en ambos sectores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.