MundoLaVoz(Radio GBA/Foto: Mundo La Voz) Defensa cayó por primera vez en el Torneo en condición de local. Esto se debe a su notable falta de contundencia y a una noche para el olvido en la línea defensiva. Perdió 1-3 con Talleres y, a pesar del resultado, el equipo siempre luchó e intentó jugar y lo hizo, porque fue superior a lo largo de los 90 minutos. La gente siempre alentó en un Tomaghello repleto y, una vez más, Defensa compitió con el rival y la terna arbitral, por ello se llevan un promedio final de 6 según los periodistas de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” en Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. A Paulo Vigliano le quedó un 2.

A diferencia del partido pasado, los dirigidos por Diego Cocca jugaron muy bien, pero no fueron contundentes. Dominó rotundamente el partido durante los primeros 25 minutos de juego, ya que tras el empate de la visita decayó anímicamente. A partir del 1-1, la defensa estuvo imprecisa y nerviosa. El mediocampo sintió la “ausencia” de Nelson Acevedo, pero trato de compensarlo con los trabajos de Washington Camacho y Gonzalo Bustamante. Arriba sigue sin encontrar el equipo, Guerra volvió a desperdiciar oportunidades increíbles y, una vez más Cocca acertó en los cambios, pero ¿tardó en hacerlos? Lo cierto es que Defensa tuvo un gran partido, pero pagó por su falta de definición y perdió la punta del torneo.

Aquí el “Uno por Uno” del rendimiento futbolístico individual, que tuvo a Gonzalo Bustamante, Washington Camacho y a Marcelo Benítez como los futbolistas con puntos más altos del team de Cocca en este Defensa y Justicia 1 – Talleres 3. ¡Analicen, discrepen y disfruten!

Fernando Pellegrino (6): Irregular. No tuvo mucha participación. El rival llegó y marcó.

Javier Báez (5): Ausente. Tuvo uno de sus peores partidos. Muy flojo en su sector.

Emanuel Aguilera (6,5): Pasable. Dejó varios huecos y Klussener junto con Sánchez Sotelo le hicieron lo que quisieron.

Emir Faccioli (5,25): Desconocido. No tuvo una buena noche, hizo aguas y descuidó sus marcas.

Marcelo Benítez (7): Bien. Lo mejor en el fondo. Siempre atacó por inercia. Fue opción de ataque y, se lo notó fastidioso por el desarrollo del partido.

Walter Busse (5,5): Regular. Intentó jugar pero le salieron pocas. No aporto en recuperación y, poco en ataque.

Nelson Acevedo (5,5): Deambuló en el campo de juego. Al igual que en Junín, volvió a tener un partido flojo y el equipo lo sintió. No recuperó y tuvo pocas participaciones en ataque. Se lo extraña.

Washington Camacho (7): Muy bien. Se asoció bien con Bustamante y generaron la mejor jugada del partido -la desperdició Guerra-. Es sinónimo de lucha, corazón y técnica. Un gran jugador.

Gonzalo Bustamante (7,25): Más diez que nunca. Fue el eje del equipo a lo largo del primer tiempo y parte del segundo. Le faltó el gol. Organizó varias oportunidades de marcar que sus compañeros no supieron aprovechar. Salió reemplazado.

Claudio Guerra (4): El capricho del DT. Una vez más dejó mucho que desear arriba. Marró situaciones de gol muy claras y, hasta desperdició lo que hubiera sido el gol del campeonato: taco y pase de Bustamante a Camacho que la tomó, le hizo un túnel al rival y éste lo asistió a él que, en un mano a mano, estrelló su remate al poste más lejano del arquero. Salió reemplazado.

Diego Martínez (6): Regular. Sigue sin explotar. Insiste y va a todas, pero siempre le falta cinco para el peso.

 

-Paulo Vigliano- (2) Muy malo. Dejó pegar y en todo momento inclinó la cancha a favor de Talleres. Previo al primer gol cordobés, vio de cerca como Britez Ojeda le dio un golpe de puños a Aguilera y dejó seguir. No cobró una mano clara a favor de Defensa y logró que se juegue a ritmo cordobés. Permitió que atiendan de atrás, lejos del balón, a varios jugadores de Defensa. El segundo gol de Talleres debió ser inhabilitado por fuera de juego.

El equipo obtuvo, tras el partido con Sarmiento un promedio final de 5,95 según “La Cadena Verdeamarilla del Gol“. Partido a partido, realizaremos ésta tarea para sondear semana a semana el funcionamiento de nuestro Defe.

Una Respuesta

  1. Raúl

    Benítez tuvo su peor partido en el torneo, le comieron las espaldas todo el partido y los goles vinieron de su sector. No fue figura para nada.
    Diego Martínez fue la figura del partido, fue el que creó más peligro al rival y disparó varias veces al arco, si no convirtió fue porque el arquero se las tapó todas.
    Y con respecto a Guerra, no olviden que si bien le taparon el mano a mano en esa jugada, metió un terrible enganche con caño incluido para quedar mano a mano con Santillo.
    Para mí los tres mejores: 1) Diego Martínez 2) Camacho 3) Compartido: Aguilera y Bustamante.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.