(Radio GBA) Desde hoy, los precios de los combustibles se regirán por el mercado y ahora las petroleras podrán aumentar lo que quieran cuando quieran. Es que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras y de esta manera queda cancelada la suba programada para el próximo mes. El ministerio de Energía ya cursó una nota a las empresas con firma del ministro Juan José Aranguren, quien es CEO de Shell (de licencia mientras es ministro) y que no dudó nunca en beneficiar a la empresa y al sector que representa y nunca a los usuarios. 

El cerrojo informativo de los grandes medios (alineados con el gobierno) hacen que éste tema tan sensible no sea nota de tapa o, a lo sumo, se publica sin adjetivar (de manera tranquila, sin alarmar a los lectores)

“Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó hoy los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismo con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado”, establece la misiva que publicó en principio el sitio especializado Econojournal. “En el marco de las distintas variables que intervienen en el mercado hemos observado que con fecha del 13 de septiembre de 2017, se ha satisfecho la condición enunciada por el punto 9 del acuerdo. En consecuencia, los compromisos asumidos en el acuerdo quedarían suspendidos a partir del 1º de octubre de 2017”, expresa la nota.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.