(Radio GBA / Es la hora 1) Otro aumento en los combustibles se concretó hoy, llevando la nafta súper a casi 38 pesos en nuestra región del conurbano sur. El sábado ya habían cambiado sus precios Axion y hoy YPF incrementó sus productos un 10% en promedio. Shell, la petrolera de la cual el exministro Aranguren era el CEO y dejó este tendal de aumentos sin freno tras el acuerdo firmado con las petroleras, seguirá el mismo camino desde mañana.

Con los nuevos incrementos, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires de YPF pasó de $33,23 a $36,18; la nafta premium Infinia, de $39,88 a $43,74; el diésel, de $29,64 a $ 32,51; y el diésel premium, de$ 35,41 a $38,91. Estos precios son solo para la Capital, pero en las ciudades de Varela, Quilmes y Berazategui están 1 peso más cara en promedio en toda la línea de combustibles.

La última suba de los combustibles de YPF había sido del 12%, el 1º de setiembre pasado, en una política en la que se le dio via libre para que las petroleras suban sus precios siguiendo el dólar y la inflación, pero sin política de freno para el beneficios de los usuarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.