(Radio GBA)Buscaremos que Varela se sume al decreto del presidente para que los funcionarios de mayor rango no contraten familiares en el municipio” dijo el concejal de Cambiemos Pablo Alaniz a Radio Empresaria 92.5. En charla con Esteban Díaz Romero en el programa Desayuno PYME, el edil señaló que  “es una buena oportunidad para que los concejales del oficialismo local acompañen y demuestren su compromiso”. Además, Alaniz expresó que “la gobernadora también se sumó a esta propuesta al igual que otros municipios, y sabemos que en este camino podemos perder personas valiosas, pero estamos convencidos de que es un gran paso hacia un Florencio Varela donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

El proyecto tiende a que se ponga en consideración de los concejales varelenses la adhesión al Decreto Nacional Nº 93/2018 llevada a cabo el pasado 31 de enero por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante el cual se dispone que ningún ministro de la Nación podrá tener familiares designados o contratados en la Administración Pública Nacional, decisión muy buena, pero tomada para paliar el escándalo que significó la comprobación que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tuviera personal en negro y que ubique a gente que trabajaba en su quinta en el intervenido sindicato del SOMU para que los afiliados le paguen el sueldo. Justamente el propio Triaca fue el primero que tuvo que prescindir de sus familiares que había llevado a trabajar al gobierno nacional.

SOBRE EL PROYECTO

Dicho proyecto de Cambiemos establece que no podrán contratarse en el Poder Ejecutivo municipal, personas que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, por afinidad o convivencia, con el Intendente o Secretarios/as. Asimismo, los cargos que actualmente estén ocupados por familiares que cumplan con estas condiciones, deberán considerarse vencidos y darse de baja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.