(Radio GBA/ Redacción: Seba Ongarelli)  Emiliano Tellechea atraviesa un buen momento dentro de éste conglomerado futbolístico llamado Defensa y Justicia que, de la mano de Ariel Holan, va saliendo de la crisis en la que se sumergió desde hace unas cuantas fechas antes de la partida de Darío Franco como DT. En el amistoso disputado ayer con Liverpool de Uruguay, el (justamente) uruguayo convirtió 2 goles y metió presión al nuevo cuerpo técnico para la posibilidad de una titularidad en el primer equipo.  Fue así que el equipo deportivo de Radio Gran Buenos Aires lo eligió para una charla en “La Tira del Halcón”.  El mediocampista habló sobre su actualidad personal y la del equipo en la que vuelve a tener minutos con la camiseta verdeamarilla.  El “Emi” Tellechea se expresó en el mediodía de éste martes ante los micrófonos de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” y en éstas líneas transcribimos lo más jugoso de esa charla de la que participaron Ayelén Ledesma, Miguel Ramírez y quien suscribe:

– (La Tira del Halcón) ¿Cómo fue el partido frente al conjunto uruguayo?
– (Emi Tellechea) Fue muy bueno y sirve a los jugadores que no tenemos muchos minutos en el campo de juego.  Al no competir, estos partidos son importantes y más contra equipos de otros países.

– Pasaste de ser capitán a no ser tenido en cuenta ¿Ahora estás intentando volver a tu mejor nivel?
– ¡Sí! Llegó un cuerpo técnico nuevo con ideas en donde hay que acomodarse a lo que implementan ellos, pero hay que estar tranquilo y no volverse loco…

– ¡El buen nivel que demostraste en la victoria frente a Lanús te devolvió la confianza para que el técnico te tenga en cuenta?
– Considero que el cuerpo técnico toma muy en cuenta esas cosas. Todos los días damos una prueba y un exámen ¡Y en ésto no se puede regalar nada! En cada movimiento y en cada partido intento dar lo mejor de mí para sumar al equipo.

– ¿Cómo se maneja lo psicológico y la ansiedad cuando el jugador ve que le cambian constantemente los partidos y horarios?
– ¡Es complicado! Pero nos sirve para sumar días de trabajo y acomodarnos con el nuevo cuerpo técnico.

– Sacar resultados positivos frente a Independiente y River ¿podrá incrementar lo anímico del plantel?
– Sí, el último partido enfrentamos a un rival importante, donde ellos se conocen mucho y nosotros de visitante nos plantamos muy bien. Eso nos da confianza. Todos los partidos son difíciles pero la victoria nos sirvió mucho.

– ¿Cómo lo ves al grupo luego del mal momento de Defensa el semestre pasado?
– De a poco se va enderezando todo. No tuvimos buenos torneos pero, más allá de todo, los responsables somos nosotros y si no se dan los resultados es por culpa nuestra. Estamos metidos y queremos mejorar.

– ¿El jugador extraña a su hinchada de visitante?
– ¡Es lindo que haya dos hinchadas! Ya jugamos en cancha de Racing el año pasado y fue muy lindo. El apoyo de la gente es importante y estamos en deuda con la gente. De a poco confían más en nosotros por nuestra entrega y estamos muy a gusto con ello. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.