(Radio GBA) El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes, encabezado por el Monseñor Carlos Tissera, el pasado 20 de noviembre realizó una jornada de concientización en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) bajo el lema: “La trata de personas: una violación a los  Derechos Humanos, que afecta a todos” . Junto con las autoridades que asistieron acordaron una nueva reunión, pero con la experiencia de los últimos cinco años de la Universidad de Quilmes (UNQUI). Asimismo, la UNAJ prometió gestionar un encuentro con el intendente municipal Julio Pereyra, para acordar la instalación de oficinas móviles en la terminal de ómnibus del Cruce Varela, para atender a todas las personas que llegan del interior del país y del exterior.

Del acto participaron el fiscal Daniel Ichazo; el responsable del Departamento contra la trata de personas dependiente del Obispado de Quilmes, Osvaldo Tondino; la licenciada Vanesa Mazzoni, de la Dirección Nacional de Migraciones. Expusieron el doctor y coordinador de licenciatura en trabajo social y administración, Ástor Massetti en representación del rectorado de la UNAJ; Nancy Marchand, de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI); Claudia Franco, docente UNQUI; Martín García, diseñador gráfico UNQUI; y Gabriela Nelba Guerrero, la directora del proyecto de extensión universitaria de la UNQUI “No me callo nada”.

Durante la jornada, se acordó públicamente tener una reunión próximamente entre todos los actores antes citados, que se realizaría en la UNAJ, para aunar criterios y poder repetir la experiencia de estos últimos cinco años realizada por la UNQUI, juntamente con la Fiscalía, con el Obispado de Quilmes, con las organizaciones Libres del Pueblo, con la Dirección Nacional de Migraciones, con Gendarmería Nacional y con el aporte permanente del Municipio de Berazategui para los decomisos. Así, con el trabajo mancomunado de estas instituciones se pudieron desterrar prostíbulos tanto en Quilmes como en Berazategui, y rescatar cientos de chicas de inmundos lugares.
Por otra parte, por intermedio de la UNAJ, se gestionará una reunión con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para acordar la instalación de oficinas móviles en la terminal de ómnibus del Cruce Varela, para atender a todas las personas que llegan del interior del país y del exterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.